Muelas del juicio: ¿cuándo hay que extraerlas?

By | 2018-11-15T14:20:57+00:00 noviembre 15th, 2018|Salud Bucodental|

Muelas del juicio: ¿cuándo hay que extraerlas?

¿Sabes si tienes las muelas del juicio? En la actualidad, no todas las personas cuentan con estas piezas dentales o desconocen si las tienen. Esto se debe al proceso de evolución humano, ya que cada vez son menos necesarias. Por eso tienden a desaparecer o a mantenerse dentro de la boca sin llegar a erupcionar nunca.

En esos casos, las muelas del juicio no suponen ningún problema ni molestia. Pero a veces es necesario extraerlas por un dentista de A Coruña especializado, porque de no hacerlo sí podrían convertirse en un problema. Te contamos cuándo hay que extraer las muelas del juicio y por qué.

En qué casos hay que extraer las muelas del juicio

En muchas ocasiones, las muelas del juicio siguen el proceso natural del resto de los dientes para hacer su aparición dentro de la boca. Con la dificultad de que no siempre encuentran la forma de salir sin perjudicar a otras piezas dentales. Es en estos momentos cuando el dentista debe plantearse su extracción, por el bien propio paciente y de su sonrisa.

Cuando las muelas no tienen hueco para salir

Una de las principales causas para sacar estas piezas dentales tiene que ver con la falta de espacio en la boca para su erupción. Puede que las muelas estén bien colocadas y que intenten salir, pero, si en la boca no hay el suficiente espacio, otros dientes se verán afectados por esta causa, deformados, descolocados, etc. En estos casos se recomienda extraer las muelas del juicio para proteger la integridad del resto de dientes.

Cuando las muelas están mal colocadas

También puede ocurrir que las muelas del juicio estén mal colocadas dentro de la boca. Si comienzan a presionar para salir en una dirección diferente a la natural, también los demás dientes sufrirán las consecuencias. En estos casos, lo más habitual es que sea necesaria la intervención quirúrgica para retirar estas muelas antes de que comiencen a afectar al resto.

Cuando duelen o causan infecciones

Por último, es posible que las muelas no puedan salir, pero que causen dolor o incluso infecciones en la boca del paciente. En cuyo caso lo mejor es extraerlas cuanto antes para evitar un dolor innecesario. En nuestra clínica dental de A Coruña somos expertos en extracción de muelas de juicio. Así que no tengas duda de que, si lo necesitas, el proceso será todo un éxito.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1 Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 981 143 744