¿Cómo evitar que el estrés afecte a tu sonrisa?

By | 2018-10-16T15:23:39+00:00 septiembre 21st, 2018|Salud Bucodental|

¿Cómo evitar que el estrés afecte a tu sonrisa?

¿Sabías que el estrés también puede afectar a tu sonrisa? No es ninguna novedad que sensaciones ansiedad o estrés son perjudiciales para la salud en general. Lo que poca gente sabe, es que incluso puede tener efectos negativos en la salud de los dientes. Si no quieres que tu sonrisa se apague o sufra algunos problemas por su causa, sigue leyendo para descubrir cómo evitar que el estrés afecte a tu sonrisa.

Qué tiene que ver el estrés con la salud oral

Mucho. Estrés y salud oral están íntimamente relacionados. Por ejemplo, los altos niveles de ansiedad pueden provocar acciones involuntarias en la boca, como el bruxismo. Está acción de rechinar los dientes hará que se desgasten y que puedan aparecer dolores, pero no es la única patología bucal asociada al estrés.

Por otro lado, la ansiedad debilita el sistema inmunológico y hace que se produzca la hormona cortisol en mayores niveles. Un sistema inmunológico debilitado no será capaz de evitar que aparezcan heridas o yagas en la boca. Y el cortisol puede hacer que se inflamen las encías, lo que llevaría a gingivitis o incluso periodontitis.

Cómo evitar que el estrés afecte a tu sonrisa

Para empezar, sonríe más. Y es que está demostrado que sonreír, y que te sonrían, es un acto muy sencillo que reduce el estrés. Muestra tu sonrisa a todo el mundo y estarás mejorando tu día y el de los demás.

Por otro lado, deberías procurar llevar hábitos de vida que reduzcan tus niveles de estrés. Algo que toda tu salud agradecerá. Tampoco debes olvidar las visitas al dentista siempre que percibas que algo no va bien en tu boca. En nuestra clínica dental de A Coruña podemos ayudarte a cuidar de tu sonrisa y también a que evites los efectos del estrés en ella. Ven a visitarnos y no tendrás que preocuparte por el estrés y la salud oral.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1 Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 981 143 744