loader image
Saltar al contenido
Portada / 5 consejos para que mantengas tus encías sanas

5 consejos para que mantengas tus encías sanas

    A lo mejor no sueles darles mucha importancia a las encías, pero lo cierto es que su cuidado es esencial para gozar de una sonrisa saludable. ¿Por qué? Las encías tienen una labor encomendada que es la de recubrir maxilares y proteger la raíz de los dientes de agresiones. Nuestros expertos en periodoncia en A Coruña creen que son razones suficientes para que pongas en práctica estos 5 consejos para mantener tus encías siempre sanas.

    Recomendaciones para cuidar de tus encías

    1. Realiza una correcta higiene oral

    Parece fácil, pero no todos la realizan. En algunos casos falla la técnica de cepillado y en otros descuidamos la limpieza interdental. El resultado es la aparición de sarro, que no es otra cosa que la placa bacteriana que se ha acumulado y ha acabado solidificándose.

    Y sí, es necesario retirarlo si queremos prevenir la enfermedad periodontal. En nuestra clínica dental en A Coruña lo hacemos mediante una limpieza dental profesional o profilaxis.

    2. Utiliza productos de limpieza bucodental adecuados

    Generalmente, nuestros dentistas en A Coruña recomiendan usar productos que contengan flúor; elegir cepillos que no sean demasiado duros y con los que no se realicen movimientos bruscos; y completarla con seda o cepillos interproximales, y un colutorio.
    ¿Tienes dudas con respecto a que utensilios o productos usar? Puedes consultarnos para averiguar cuáles te convienen más siempre que lo desees.3. Cuida tu alimentación

    También lo que comes le importa a tus encías. De hecho, hay alimentos, que contienen las vitaminas C y K, como el kiwi, que pueden contribuir en la prevención de la gingivitis.

    La vitamina B2 puede evitar que tus encías se inflamen y el calcio las fortalece.

    4. Prevenir antes que curar

    Este es quizás uno de los aspectos claves: detectar de forma precoz los síntomas que pueden estar alertando de una encía enferma.

    Inflamación, sangrado, sensibilidad o mal aliento son algunos de los indicios de la gingivitis. Es fundamental ponerle freno si no queremos que derive en periodontitis, o incluso en una pérdida dental.

    En nuestra clínica contamos con diferentes técnicas y tratamientos como el raspado o el curetaje para impedir que el caso se agrave.

    5. Acude a tu dentista de confianza

    En tus revisiones, un experto podrá detectar si tus encías están sanas o necesitan algún otro tratamiento.

    Lo aconsejable son dos visitas al año; sin duda, la mejor manera de impedir que se desarrollen patologías que puedan afectar a tu sonrisa.

    En nuestra clínica de dentistas Coruña realizamos estudios personalizados a cada uno de nuestros pacientes y nos adaptamos a sus necesidades. Contamos con todos los recursos que necesita tu sonrisa.