loader image
Saltar al contenido

La agenesia dental consiste en la ausencia de una pieza dental, especialmente en la dentición definitiva. El síntoma más común surge cuando un diente de leche no llega a caerse, o cuando lo hace no existe una pieza definitiva debajo. Por lo general, en nuestra clínica dental en A Coruña lo detectamos a través de radiografías y un estudio individualizado del paciente.

Aunque no supone un problema demasiado grave, es necesario tratarlo de la forma correcta para evitar las consecuencias estéticas y funcionales que pueda tener a largo plazo.

¿Cómo tratar este problema bucodental?

Una de las posibles soluciones para tratar la agenesia dental es cerrar el hueco existente a través de un tratamiento de ortodoncia, ya que de esta forma el paciente podrá mantener la funcionalidad de la boca y también una sonrisa estética.

Otra opción es sustituir el diente afectado por un implante, ya que a la vista resulta prácticamente imperceptible y el resultado será como si nunca hubiese faltado una pieza dental.

Si padeces este problema y quieres ponerte en manos del mejor equipo de expertos en A Coruña, pide tu cita. Te ayudaremos encantados.

Portada » ¿Qué es la agenesia dental?

¿Qué es la agenesia dental?