loader image
Saltar al contenido
Portada / Blanqueamiento dental casero: No te lo aconsejamos

Blanqueamiento dental casero: No te lo aconsejamos

    blanqueamiento dental casero

    Existen muchas razones para blanquearnos los dientes. Normalmente la idea del blanqueamiento dental casero aparece en nuestra cabeza cuando vemos nuestros dientes amarillos, oscurecidos o con manchas. Por estas y muchas otras razones, cada vez más gente opta por la idea de blanquear dientes en casa.

    Es posible que te estés planteando hacer un blanqueamiento dental casero, pero es necesario que tengas en cuenta una serie de puntos importantes antes de hacer nada.

    Kits de blanqueamiento dental caseros: ¿Son seguros?

    Te podemos confirmar que el tratamiento más seguro es que podrás tener en una clínica dental y no desde tu casa sin supervisión.

    Obviamente, imagino que esto ya lo sabes, pero que igualmente te estás planteando elegir uno de los muchos kits de blanqueamiento dental casero que puedes comprar por internet para hacerlo tú mismo en casa.

    Déjame decirte que esto tiene varios inconvenientes y cosas que deberías de tener en cuenta antes de someterte a un tratamiento de blanqueamiento dental de este tipo.

    Además, es necesario recalcar que el blanco no es el color natural de tus dientes, por lo que es completamente normal y natural que tengan cierto color amarillento. Buscar a toda consta unos dientes blancos como perlas puede acarrear problemas de blancorexia, con los efectos negativos que tiene sobre nuestra salud.

    blanqueamiento dental casero

    Por qué el blanqueamiento dental casero no es seguro: Todo lo que tienes que tener en cuenta

    • Productos con concentraciones superiores a las recomendadas: Estos productos muchas veces son vendidos con concentraciones de blanqueador superiores a las recomendadas por la Unión Europea o por dentistas profesionales.
    • Daño abrasivo: Productos que usas sin unas pautas adecuadas o debido a efectos secundarios pueden provocar desgaste de dientes.
    • Sensibilidad o ampollas: Provocadas por productos de mala calidad o con un uso inadecuado
    • Daño en piel y ojos: Es posible en los casos que se usen dispositivos de luz para blanquear las piezas dentales
    • Efecto blanqueador irregular: En el caso de hacer el tratamiento tú mismo, corres el riesgo de que los dientes te queden blanqueados de forma irregular, de forma la estética de tu boca queda totalmente arruinada.

    Por qué NO funcionan los productos blanqueantes caseros: La normativa europea

    Es posible que no te atrevas a comprar un blanqueador por internet ya que te ha quedado claro que no es para nada fiable.

    Sin embargo, puede que estés pensando en ir a la farmacia que te queda cerca de casa a por productos, como pastas de dientes blanqueadoras o blanqueadores dentales caseros que vendan allí para limpiar manchas en los dientes.

    Bien, vamos por partes.

    Pastas de dientes blanqueadoras

    Su nombre es bastante engañoso, ya que normalmente no blanquean. Para blanquear los dientes, independientemente de qué método se use, es necesario el peróxido de carbamida o el peróxido de hidrógeno y, normalmente, estos productos no lo llevan. Asegúrate de ello, pero normalmente no lo llevan o en concentraciones muy muy bajas.

    blanquear dientes en casa

    Blanqueadores dentales caseros de farmacia

    En algunas farmacias podrás encontrar kits de blanqueamiento dental casero. ¿Cuál es el problema? Que, según la normativa europea, solo se pueden comprar en tiendas productos para blanquear en casa con una concentración igual o menor a 0,3% de peróxido de carbamida y 0,1% de peróxido de hidrógeno.

    Es decir, que puedes comprar por internet fuera de España kits de blanqueamiento dental caseros que NO son seguros y que posiblemente no den los resultados que quieres, o puedes optar por productos vendidos dentro de España que no tienen la capacidad de blanquear lo suficiente, ya que no tienen las concentraciones necesarias de peróxido de carbamida y/o peróxido de hidrógeno para que notes la diferencia.

    Blanqueamiento con férulas: El blanqueamiento dental desde casa que funciona

    Existe un tipo de blanqueamiento dental casero efectivo que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y con el que contarás con la supervisión de un dentista: el tratamiento blanqueante con fundas o férulas.

    Para este blanqueamiento, el dentista tomará unos moldes de tus dientes y mandará al laboratorio a fabricar una férula de blanqueamiento para tu dentadura, similar a una ortodoncia invisible. Además, encargará y te dará el material blanqueante. Es decir, en la primera consulta se hará la limpieza dental y se tomarán las medidas de tus dientes, se mandará todo al laboratorio y se encargará.

    En una segunda consulta, tu dentista te dará la férula blanqueamiento y el gel blanqueador dental. En esta segunda cita, te explicarán cómo utilizar correctamente todo el material para que hagas el blanqueamiento dental desde casa. En nuestro caso, además, hacemos fotos del antes y del después para tener un control del progreso del blanqueamiento en casa en cada cita.

    Este blanqueamiento dental en casa con férulas se realiza de manera diaria durante una semana o diez días, durante los cuales se acude a la consulta para ir controlando la evolución del color.

    blanqueamiento dental casa

    Este tratamiento no deja de ser un blanqueamiento dental casero, pero con el que contarás con la supervisión de un dentista, lo que te dará la tranquilidad de saber que estás realizando un procedimiento seguro y no simplemente arriesgarte a que algo salga mal con un kit blanqueamiento dental casero o de farmacia con el que el resulta no está garantizado.

    Es cierto que requiere más inversión que comprar simplemente una crema blanqueante, pero este tipo de tratamientos rondan entre los 200 y los 400 euros, algo bastante asumible sabiendo que es un tratamiento que te durará aproximadamente 2 años si se hace correctamente.

    Espero que este post sobre los blanqueamientos dentales caseros te haya sido útil y que si finalmente optas por un realizar uno, elijas uno profesional y seguro. Ten en cuenta siempre que la salud es lo primero y que siempre es mejor un tratamiento profesional y supervisado que ahorrarte un dinero poniendo en riesgo tu salud.

    Y recuerda, si quieres una primera visita gratuita y sin compromiso para valorar tu caso, pide cita con CML, estaremos encantadas de ayudarte.