Son muchas las ramas en las que se divide la odontología hoy en día, y un solo doctor no puede abarcarlas todas. Por esto, muchas veces se unen varios especialistas para ofrecerte un servicio odontológico Integral a través de un Centro dental Galego. Asistiendo a un centro dental, tendrás mayor seguridad, ya que siempre te asignarán un especialista para tu área.

¿Qué es un centro dental?

Un centro dental Galego, es un sitio especializado en toda clase de tratamientos odontológicos que buscan tratar todos los problemas de salud, y estética dental. Todos los centros dentales deben tener especialistas en:

  • Ortodoncia.
  • Estética dental.
  • Implantes.
  • Endodoncia.
  • Odontopediatría.

Además de esto, es fundamental que un centro dental Galego cuente con áreas de Radiología y con las mejores tecnologías en tratamientos dentales.

¿En qué consiste un centro dental?

La función principal de una clínica dental es ofrecer los mejores servicios para el paciente, pues su objetivo es tener siempre un especialista para remitirlo, de acuerdo a cada caso. Además, al unirse varios especialistas a la vez, se arma un equipo de personas altamente capacitadas que se pueden apoyar en caso de tener una situación compleja, o una emergencia.

De tal manera, un centro dental Galego en Coruña debe contar con cubículos de atención al paciente, área de rayos X e imagenología, pabellones de cirugías, y todos los recursos materiales que sean necesarios para prestar sus servicios.

¿Qué ofrece un centro dental Galego en Coruña?

Cuando se habla de un centro dental completo, se refiere a un espacio donde podemos encontrar especialistas en muchas áreas de la odontología. Anteriormente, mencionamos algunas áreas básicas que debe tener.

Sin embargo, los servicios que puede llegar a ofrecer un centro dental Galego son muchos más, algunos ejemplos de esto son:

  • Rehabilitación oral
  • Odontogeriatría
  • Odontología neurofocal
  • Implantología oral
  • Odontología preventiva
  • Radiología oral
  • Odontología ocupacional y deportiva

No es necesario que exista un especialista por cada área, pues un dentista puede estar perfectamente capacitado para especializarse en 2 o más áreas. Sin embargo, si es importante que cuenten con conocimientos en todos estos campos, porque la variedad de casos que pueden llegar a su centro es muy variada.

6 servicios que puedes obtener en una clínica dental

Como vemos, el área de trabajo de una clínica dental galega es bastante amplia. Pero existen una serie de servicios básicos, a los cuales acuden muy frecuentemente los pacientes, estos servicios son:

1. Examen inicial

Todo centro dental Galego debe tener como primer paso, el realizar un examen bucodental inicial al paciente, pues solo así, se podrá conocer cuál es su estado de salud, y cuáles son los problemas que se deben tratar.

2. Extracciones dentales

En los pacientes mayores de 40 años, es muy común conseguir piezas dentales que ya no tienen una vida útil, siendo lo más saludable retirarlas. Igualmente, existen personas que necesitan extraer dientes por falta de espacio en su dentadura, o por cualquier otra razón.

3. tratamientos de Nervio

Cuando las caries u otras enfermedades dentales producen daños muy grandes, pueden afectar todos los nervios que están en el área. Esto produce un gran dolor, y debe ser tratado por un especialista.

Generalmente, estos casos necesitan de cirugías ambulatorias para limpiar los ductos y corregir los nervios afectados. Para estos procedimientos, es mucho más recomendable asistir a una clínica que tenga varios especialistas, ya que, si la situación se complica, tu doctor tendrá el apoyo de otros compañeros.

4. Tratamientos de blanqueamiento

Esto forma parte de la estética dental y es la razón más frecuente por la cual acuden personas al dentista. Los blanqueamientos dentales son procedimientos no invasivos que ayudan a eliminar algunas manchas, y a recuperar el color natural de los dientes.

5. Ortodoncia

La incorrecta posición de los dientes puede afectar a una persona desde su autoestima, su lenguaje, su mordida, e incluso hasta su forma de dormir. Los servicios de ortodoncia que ofrecen los centros dentales, corrigen la posición de los dientes para aliviar todos esos problemas.

6. carillas dentales

Por último, encontramos este servicio que se está haciendo cada vez más popular, pues es un medio muy rápido y eficaz de mejorar la estética de la dentadura.