Tabaco y salud oral

By | 2019-04-30T15:49:30+00:00 abril 30th, 2019|Sin categorizar|

De entre todos los productos perjudiciales para tu cavidad oral, debes saber que los cigarros están compuestos por sustancias que atacan la salud a todos los niveles. Incluyendo la salud bucodental. Si fumas y no conoces las consecuencias del tabaco en la salud bucodental, aquí te damos razones para dejar de fumar.

Cómo afecta el tabaco a la boca y los dientes

El cuidado de la salud bucodental en A Coruña parte de unos buenos hábitos de vida. Las personas con el negativo hábito de fumar estarán poniendo en peligro la salud de su boca, y de todo el organismo. Entre las consecuencias del tabaco para los dientes y la boca, se encuentran las siguientes.

Manchas en los dientes

Quizá la menos importante a nivel de salud, pero también relevante en cuanto a la estética. El tabaco mancha los dientes y hace que pierdan su tonalidad blanca. Algo que puede afectar a la imagen de la persona y también a su autoestima.

Halitosis

Además, es probable que una persona fumadora tenga un olor desagradable en su aliento. Llegando incluso a desarrollar halitosis de forma continuada. Lo que provoca un malestar general de la persona y su entorno.

Enfermedades en las encías

Las sustancias del tabaco afectan a las encías. Y es aquí donde comienza el verdadero peligro. El tabaco está directamente relacionado con la gingivitis y la periodontitis, enfermedades que pueden conllevar la pérdida de piezas dentales.

Cáncer oral

Finalmente, el tabaco es el principal responsable de la aparición de cáncer oral. Una enfermedad extremadamente peligrosa y dañina, que puede provocar incluso la muerte. La mejor lucha contra este problema comienza por la eliminación del tabaco por completo.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1 Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 981 143 744