Los días de vacaciones son momento para descansar y disfrutar de nuestro tiempo de ocio. Sin embargo, eso no significa que debamos descuidar nuestra salud oral.

Algunas consecuencias de no mantener una higiene correcta son la acumulación de placa, la inflamación de las encías y la aparición de halitosis entre otras.

Ten en cuenta estas recomendaciones básicas y aprovecha al máximo las vacaciones sin poner en riesgo tu salud.

Pautas para cuidar tus dientes en vacaciones

De la misma manera que durante todo el año aplicamos unas pautas de cuidado e higiene, podemos trasladar estos hábitos saludables a nuestro lugar de vacaciones. Muchas de las recomendaciones que te hacemos desde nuestra clínica dental en A Coruña no te costarán ningún trabajo y tu sonrisa te lo agradecerá.

  1. Lleva un kit dental siempre contigo: La mayoría de los descuidos en verano a la hora de cepillarnos los dientes se dan porque comemos fuera de casa. Pero resolverlo, es muy sencillo, solo tienes que llevar contigo un pequeño kit con lo indispensable para mantener la higiene dental: un cepillo de dientes y pasta e hilo dental. Los encontrarás fácilmente en un tamaño portátil perfecto para viajes.
  2. Vigila lo que comes y lo que bebes: No se trata de no permitirse ni un capricho sino de no excederse en el consumo de algunos alimentos y bebidas. Controla el consumo de alimentos con mucho azúcar y refrescos y bebidas muy frías o calientes. El azúcar provoca la aparición de caries y los contrastes de temperatura pueden producir sensibilidad dental.
  3. Protégete del sol y las altas temperaturas: Mantente hidratado en todo momento bebiendo agua, un aliado de la salud bucodental. Ponte, además, protección solar en los labios para evitar quemaduras.
  4. Pide cita con tu dentista para la vuelta de vacaciones: En términos generales, se recomienda visitar a tu dentista al menos dos veces al año. El final de las vacaciones es el momento idóneo para hacer una de estas revisiones. El profesional evaluará el estado de tu boca y la necesidad o no de seguir algún tratamiento.

Puedes concertar una cita con tu dentista en A Coruña a través de nuestro formulario de contacto o llamando a los teléfonos 981143744 y/o 698191547. ¡Y recuerda que el disfrute no está reñido con la salud!