El TAC Dental y la radiografía panorámica, también conocida como ortopantomografía son dos pruebas de diagnóstico muy empleadas en clínicas dentales. Se trata de dos tipos diferentes de radiografías dentales y se emplean para hacer un balance del estado general de los dientes y maxilares y para diagnosticar diferentes patologías. La llegada de las imágenes en 3 dimensiones a los centros de salud oral ha supuesto una revolución porque permite realizar estudios diagnósticos de mayor precisión.

Ambas son pruebas que se siguen utilizando, pero cada una tiene unas características propias. La mayor diferencia entre ellas es que las imágenes que se consiguen con la radiografía panorámica son en 2D mientras que el TAC dental es una técnica radiológica en 3D.

Conoce más sobre el TAC Dental

En nuestra clínica dental en A Coruña hemos incorporado lo que también se conoce como escáner dental. De la toma de múltiples fotografías de la boca se puede elaborar una imagen 3D. La radiografía es muy precisa y ofrece datos de altura y ancho de la estructura ósea, cosa que no se puede obtener con una radiografía panorámica.

El TAC se emplea, sobre todo, en tratamientos de implantología dental. El objetivo es que la cirugía sea lo menos invasiva y molesta posible para los pacientes. Partir con una mejora en la información de nuestra boca facilita la evolución del tratamiento y del postoperatorio.

Conoce más sobre la radiografía panorámica

La ortopantomografía es una radiografía en dos dimensiones. La toma de imágenes se realiza a través de un aparato de rayos X. La imagen que se obtiene como resultado es una muestra completa de nuestra dentadura.

Esto es muy útil para analizar el estado general de la boca del paciente. Generalmente, es la primera que se hace porque permite detectar infecciones, malformaciones o ausencia de piezas. Sin embargo, el resultado del TAC dental es mucho más preciso y detallado y la radiografía panorámica se queda corta a la hora de realizar algunas intervenciones más complejas.

En CML Odontólogos disponemos de la mejor y más puntera tecnología. Puedes pedir cita a través de nuestro formulario web o llamando al 981 14 37 44 y 698 191 547.