Después de varios meses en casa, los niños ya han vuelto a las clases y a su rutina de deberes y estudio. Este año la vuelta al cole está siendo atípica, llena de incertidumbre y miedos, pero nuestros dentistas en Coruña están seguros de que los peques se comportarán como campeones.
En CML Odontólogos también queremos formar parte de su educación, por eso queremos traemos consejos para que los sigan desde hoy hasta el resto de su vida, ¡sigue leyendo!
Consejos de higiene dental
La higiene es fundamental para tener una buena salud bucodental. Muchas patologías orales se desarrollan o empeoran por una rutina insuficiente o ineficaz.
Para mantener una cavidad oral limpia te recomendamos:
- Cepilla tus dientes entre dos y tres veces al día, especialmente por la mañana y por la noche.
- De nada sirve un cepillado que apenas dure unos segundos, el tiempo recomendado es de 2 a 3 minutos.
- Espera entre 20 y 30 minutos después de comer para cepillar tus dientes.
- Acompaña tu rutina de higiene con el uso de hilo dental.
- Limpia tu lengua cada día con un raspador lingual o la parte trasera del cepillo de dientes (si está adaptada para ello).
- Finaliza tu rutina con un colutorio adaptado a la edad y necesidades del paciente, es recomendable que lo consultes con tu dentista en A Coruña.
Si creamos el hábito desde pequeños nos será más fácil mantenerlo de adultos. Enséñales la importancia de una buena limpieza.
Consejos de salud dental para los más peques
Hay otros factores que influyen en la salud oral como unos buenos hábitos y una alimentación equilibrada. Desde CML Odontólogos te recomendamos:
- Bebe mucha agua para mantener tu boca hidratada y favorecer la secreción de saliva.
- Evita el exceso de azúcares y dulces.
- Mantén una dieta estructurada y saludable y trata de no picotear entre horas.
- Acude a tu odontólogo al menos una vez al año para realizarte una limpieza profesional y una revisión.
Si buscas una clínica dental de confianza en A Coruña, ¡no dudes en visitarnos! Somos expertos en dentista infantil y cuidaremos de la sonrisa de tus pequeños.