¿Qué es una pulpectomía?

By | 2018-12-27T14:18:59+00:00 diciembre 27th, 2018|Odontopediatría|

La pulpectomía es el nombre que recibe el tratamiento cuyo objetivo principal es el de eliminar el tejido pulpar afectado por una caries que no ha sido tratada a tiempo o por un traumatismo.

La peculiaridad de este tratamiento reside en que está destinado solamente a niños cuya dentición definitiva aún no ha erupcionado con la finalidad de sellar y reconstruir la pieza dental.

¿Cómo saber si necesito una pulpectomía?

Este tratamiento se suele realizar cuando existe una caries tan profunda que ha afectado al nervio o pulpa dental. Gracias a él, conseguimos mantener la raíz dental sana y sin dolor.

Para conocer si es necesaria esta intervención, en nuestra clínica dental en A Coruña realizamos radiografías para conocer la situación de nuestros pacientes, determinar la profundidad de la caries y cuál es la mejor opción para tratarla.

¿Duele la pulpectomía?

No, este tratamiento no es doloroso en absoluto. El equipo de odontólogos de CML ayudará a los más pequeños a que la visita sea lo más cómoda y calmada posible siendo, dentro de lo posible, una experiencia agradable para ellos.

¿Cómo pueden ayudar los padres?

Para evitar una caries avanzada que llegue hasta este punto, desde nuestra clínica dental en A Coruña os aconsejamos crear una rutina de higiene oral adecuada desde las primeras etapas de su vida.

Asimismo, es fundamental evitar la exposición prolongada a azúcares presentes en alimentos y bebidas y fortalecer la dentición con una dieta rica en frutas, verduras y lácteos.

Si crees que tu pequeño puede sufrir alguna caries en sus dientes de leche y que puede necesitar un tratamiento de pulpectomía en A Coruña, no dudes en acudir a visitarnos. ¡Te esperamos!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1 Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 981 143 744