Podríamos resumir este artículo en una sola frase: debes cambiar tu cepillo de dientes cada tres meses. Pero es una idea que desarrollaremos a continuación. Si tienes dudas de cuándo renovar el cepillo de dientes, desde nuestra clínica dental en A Coruña te lo contamos.

Cuando renovar el cepillo de dientes

Como ya adelantamos, la vida útil de un cepillo de dientes es de unos tres meses. Este tiempo no es un capricho o casualidad, es una recomendación basada en estudios y revisiones profesionales. Por mucha calidad que tenga un cepillo, es un producto que se expone a todo tipo de bacterias tres veces al día.

Esto significa que, cuanto más tiempo lo utilices, más bacterias contendrá. Estas pueden acabar en tu boca y provocar todo tipo de problemas. Por ello, esta es la principal razón para cambiar el cepillo cada tres meses, pero no es la única.

Por qué es necesario cambiar el cepillo de dientes cada tres meses.

Además de la amenaza bacteriana, hay otros motivos para cambiar el cepillo cada tres meses. Ten en cuenta que es una herramienta de uso habitual. Es decir, sus propiedades van cediendo al paso del tiempo. Un cepillo no tendrá la misma efectividad limpiando tus dientes cuando es nuevo que cuando lleva algunos meses de uso. Las cerdas se caen y desgastan, lo que tendrá consecuencias negativas para la higiene de tu cavidad oral.

En nuestra clínica dental de A Coruña estamos acostumbrados a tratar pacientes con problemas bucales derivados de la falta de higiene oral. Si no quieres que te ocurra lo mismo, no olvides tomar nota de estos trucos. También puedes venir a visitarnos y te daremos los mejores consejos para que escojas la mejor herramienta para tu boca. Pide cita ahora.