Aunque el miedo a acudir al odontólogo sea más común de lo que pensamos, siempre debe haber una primera vez para ir a la consulta del dentista. Además, es recomendable que la primera visita de los niños al dentista no se retrase demasiado, ya que podría tener consecuencias para su salud.

Si quieres saber cuándo debes acompañar por primera vez a tu hijo a nuestra clínica dental en A Coruña, ¡sigue leyendo!

¿Cuál es el momento y edad adecuados para ir al odontólogo por primera vez?

Según se ha demostrado a través de diversos estudios, el mejor momento para acudir al dentista es dentro del primer año de la vida del bebé, ya que de esta manera es posible realizar un estudio completo y detallado de la cavidad oral del niño antes de que erupcione su primera dentición.

Para que el resultado sea óptimo, te recomendamos nuestros tratamientos de odontopediatría en A Coruña, ya que están especializados en los más pequeños de la familia.

Beneficios de llevar a los más pequeños al dentista en A Coruña

Entre las ventajas más destacadas de que su primera visita sea durante el primer año está la posibilidad de prevenir la aparición de caries y poder detectar anomalías en la maloclusión de forma temprana.

Asimismo, visitarnos con tu pequeño puede ayudarte a conocer consejos y hábitos de higiene bucodental básica para bebés, de manera que el niño se irá acostumbrando y empezará a cuidar de su sonrisa desde la primera etapa de su vida.

Si quieres comenzar a preocuparte por la higiene oral de los más pequeños de la familia, no dudes en acudir a CML Odontólogos. ¡Nosotros nos encargamos!