La agenesia dental consiste en la ausencia de una pieza dental, especialmente en la dentición definitiva. El síntoma más común surge cuando un diente de leche no llega a caerse, o cuando lo hace no existe una pieza definitiva debajo. Por lo general, en nuestra clínica dental en A Coruña lo detectamos a través de radiografías y un estudio individualizado del paciente.
Aunque no supone un problema demasiado grave, es necesario tratarlo de la forma correcta para evitar las consecuencias estéticas y funcionales que pueda tener a largo plazo.
¿Cómo tratar este problema bucodental?
Una de las posibles soluciones para tratar la agenesia dental es cerrar el hueco existente a través de un tratamiento de ortodoncia, ya que de esta forma el paciente podrá mantener la funcionalidad de la boca y también una sonrisa estética.
Otra opción es sustituir el diente afectado por un implante, ya que a la vista resulta prácticamente imperceptible y el resultado será como si nunca hubiese faltado una pieza dental.
Si padeces este problema y quieres ponerte en manos del mejor equipo de expertos en A Coruña, pide tu cita. Te ayudaremos encantados.