Seguramente te habrán dicho muchas veces que las ortodoncias producen molestias a quienes las llevan. Si ese es el motivo que te ha frenado siempre para comenzar a alinear tus dientes, es hora de hablemos claro sobre lo que implica para tu boca llevar aparatos.

Desde CML Odontólogos te lo contamos todo para que no te queden más dudas.

Molestias con la ortodoncia: ¿por qué surgen?

Un buen dentista en A Coruña te dirá que, si bien es cierto, en un primer contacto de tu sonrisa con la ortodoncia pueden surgir algunas molestias, estas no se extienden mucho más allá de un par de semanas. Se debe a que a tu boca se le ha añadido algo ajeno a ella, por lo que tus labios, mejillas y lengua deben acostumbrarse a la presencia de los brackets.

Es durante esta época cuando surgen las irritaciones o llagas. Sin embargo, se trata de molestias pasajeras que puedes solucionar con cera de ortodoncia y enjuagues bucales. Por si acaso, es conveniente que durante esta época evites alimentos cítricos, como las naranjas, el vinagre o el tomate, o excesivamente duros como el pan o las manzanas, que será mejor que partas en trozos en lugar de darles un bocado. Y por supuesto, ¡nada de chicles!

¿Qué otras precauciones debo tomar?

Como ya te imaginarás, la presencia de la ortodoncia propicia que más restos de comida se queden entre tus dientes. Es importante que hagas ciertos reajustes en tu higiene oral, como asegurarte de cepillarte los dientes después de cada comida y emplear cepillos interproximales o sedas dentales específicas para ortodoncias. De esta forma te asegurarás de mantener siempre la gingivitis a raya.

¿Y si no quiero llevar brackets?

La mejor forma de conseguir alinear tus dientes de forma estética y evitar que surjan ciertas molestias, es optar por la Ortodoncia Invisible. Se trata de unas férulas transparentes que salvo excepciones concretas no te producirán las llagas que surgen con los brackets. ¡Y además son muy cómodas de llevar!

¿Quieres informarte sobre nuestros distintos tipos de ortodoncia? Llama ya y acude a visitarnos a nuestra clínica dental en A Coruña. ¡Estaremos encantados de aconsejarte la mejor opción para ti!