Portada / Agua y sonrisa: beneficios de la hidratación para tu dentición

Agua y sonrisa: beneficios de la hidratación para tu dentición

agua y sonrisa

Tu dentista en A Coruña te habrá advertido en multitud de ocasiones sobre los efectos del azúcar en tus dientes. Pero ¿sabías que existe otra sustancia que solo aporta beneficios a tu sonrisa? Desde CML Odontólogos te hablamos del agua, la mejor bebida para tu dentición. Descubre por qué la hidratación oral supone un extra en tu salud bucodental.

Propiedades del agua beneficiosas para tu boca

Un simple acto como beber agua proporciona numerosas ventajas a tu sonrisa. Así es como colabora el fluido más sano en el estado de tu cavidad oral:

• Tiene un efecto limpiador, pues ayuda a arrastrar los restos de alimentos de los dientes. Además, aporta frescor a tu boca.
    • Activa la salivación, acción que ayuda a lubricar las encías, evitando la acumulación de bacterias en los tejidos gingivales. Además, esta consecuencia permite que se fortalezcan tus piezas.
    • Mantiene el PH de la cavidad oral neutro, evitando el acopio de acidez. Por tanto, el agua aleja las caries y las enfermedades periodontales de tu sonrisa.
    • Favorece el proceso de cicatrización de pequeñas llagas o heridas en la boca. También evita la aparición de estas aftas, generadas frecuentemente en situaciones de sequedad bucal.
    • Facilita el diagnóstico de ciertas patologías como el cáncer oral o las enfermedades periodontales debido al aumento de segregación. Es precisamente en la saliva donde habitan las bacterias sometidas a estudio.

Además de estas ventajas, no debemos olvidar mencionar el irrigador bucal, aparato que funciona con agua a presión. Se emplea especialmente en pacientes con ortodoncia fija. El agua es la que favorece la limpieza de los brackets. Por último, te recomendamos incrementar tu hidratación con el consumo de frutas ricas en agua como la manzana o la sandía.

Desde nuestra clínica te aconsejamos hidratarte debidamente. Bebe agua en abundancia y pídenos cita para comprobar que el estado de tu sonrisa es el adecuado.