¿Has perdido una pieza y quieres reparar tu sonrisa colocándote un implante? Quizá ya sepas en qué consiste el procedimiento, pero también debes conocer los cuidados que implica el postoperatorio. Para facilitar una rehabilitación cómoda y prolongar la vida de las nuevas piezas has de tomar una serie de precauciones. Ten en cuenta, además, que las atenciones a tus implantes no terminan cuando te recuperas de la intervención. Deberás seguir los hábitos idóneos de higiene bucodental y concertar una revisión con tu dentista en A Coruña regularmente.

Desde CML Odontólogos te mostramos qué cuidados necesita tu boca después de una cirugía como esta. ¡Toma nota!

Consejos de tu dentista en A Coruña tras el postoperatorio

Seguramente, ya sabrás que el tabaco y el alcohol perjudican la rehabilitación. Pero no es la única pauta que debes cumplir. Presta atención a estos otros aspectos y tu recuperación será más llevadera de lo que imaginas:

·       El sangrado

Quizá permanezca hasta las 48 horas posteriores. Contrólalo colocando una gasa en la zona afectada. Muérdela mientras tu cabeza permanece elevada.

·       La hinchazón

Es posible que la inflamación dure hasta 72 horas. Presiona suavemente con una gasa fría para aliviarla o aplica hielo cada diez minutos.

·       La medicación

Toma los analgésicos hasta cuanto lo prescriba el odontólogo. Si percibes una reacción desfavorable a algún medicamento, consulta con el facultativo.

·       La higiene oral

Cepíllate evitando el área donde está la nueva pieza. Por otro lado, el odontólogo te asesorará sobre el colutorio que necesitas para enjuagarte. Hazlo suavemente a partir del día siguiente a la colocación del implante.

·       La dieta

No ingieras alimentos ni bebas durante las horas siguientes a la operación. Sigue una dieta blanda el resto del día. Eso sí, no tomes platos calientes ni mastiques por la zona intervenida.

·       El ejercicio

No es recomendable realizar ejercicios bruscos durante el postoperatorio. Así que, si haces deporte frecuentemente, aparca la actividad unos días.

¿Deseas recuperar la confianza en tu sonrisa tras perder una pieza? Pídenos cita y sométete a un tratamiento de implantología oral en nuestra clínica dental en A Coruña. Después, solo tienes que seguir estos consejos para asegurarte el éxito a largo plazo.