Mantener unos dientes sanos y fuertes es la preocupación más importante de muchos de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en A Coruña.
Para lucir una sonrisa sana y deslumbrante, el primer paso es mantener una rutina de higiene oral exhaustiva de los dientes y encías, además de las imprescindibles visitas periódicas a tu dentista de confianza. Pero, sobre todo, conviene evitar algunos hábitos nocivos para la salud oral. ¡Te damos algunas claves a continuación!
Cepillarse los dientes de forma inadecuada es uno de los peores hábitos que existen y que más influyen en nuestra salud oral. Desafortunadamente, son pocas las personas que saben que los dientes deben cepillarse mediante movimientos circulares y sin aplicar demasiada fuerza en el diente.
Fumar: la nicotina es una sustancia corrosiva que fomenta la decoloración de los dientes, desgastando poco a poco el esmalte. Además, produce halitosis y cáncer oral.
Rechinar los dientes durante las horas nocturnas o durante el día. Este trastorno, conocido con el nombre de bruxismo, es producido por el estrés constante que padece el paciente. Esta conducta genera dolor mandibular y desgaste en el esmalte, llegando a ocasionar fisuras dentales, si no se aplica un tratamiento a tiempo.
Ahora que ya conoces cuáles son estos hábitos nocivos y sus consecuencias, no dudes en acudir a CML Odontólogos para que el equipo de odontólogos evalúe el estado de tu cavidad oral y te ayude a corregirlos.