Beneficios de la periodoncia

By | 2019-02-15T14:02:19+00:00 febrero 15th, 2019|Salud Bucodental|

Como ya sabrás, el periodonto es el tejido de la boca que rodea a los dientes. Se incluyen las encías, los ligamentos periodontales, entre otros. Estos tejidos son muy propicios a sufrir determinadas enfermedades, como la gingivitis y la periodontitis. Y, en caso de no recibir tratamiento, pueden conllevar incluso la pérdida de piezas dentales. Aquí es donde entra en juego la periodoncia en A Coruña, un tratamiento destinado a acabar con las enfermedades de las encías. Pero son muchos más los beneficios de este proceso para tu salud en general.

Beneficios de la periodoncia en la salud bucodental

El principal beneficio de la periodoncia se encuentra en la salud bucodental. Detiene el avance de las enfermedades ya nombradas y recupera los tejidos para que su salud sea la mejor posible. Con esto se evita la complicación de muchos problemas en la boca, llegando incluso a prevenir la caída de piezas dentales. Al recuperar las encías, desaparece también el sangrado durante el cepillado y se mejora su estado en general. Incluso puede utilizarse este tratamiento como remedio contra la halitosis.

Beneficios de la periodoncia en la salud general

Pero los beneficios de la periodoncia en A Coruña no finalizan en la boca. La salud general también puede verse mejorada gracias a este tratamiento. Y es que el estado de las encías se relaciona con el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, también con el empeoramiento de la diabetes o con el riesgo de sufrir un parto prematuro. Todos estos efectos se pueden controlar mediante el cuidado de las encías, para lo que puede ser imprescindible el tratamiento de periodoncia.

En nuestra clínica dental de A Coruña podemos valorar el estado de tu periodonto y aconsejarte el mejor tratamiento para ti. Ven a vernos si quieres disfrutar de todas las ventajas de la periodoncia y empieza a sonreír.

 

 

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1 Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 981 143 744