La época invernal no siempre es amiga de nuestra salud oral. Y es que, con la bajada de temperaturas propia de este período, el estado de salud de nuestros dientes puede resentirse. Para que el cambio estacional no afecte a tu salud bucodental, desde CML Odontólogos en A Coruña, queremos proporcionarte las recomendaciones que no debes pasar por alto este inverno.

Consejos para que tu sonrisa sobreviva al frío

  • Cuidado con las bebidas muy calientes. Son realmente tentadoras para combatir el frío, pero desaconsejables desde el punto de vista médico. Para evitar los cambios de temperatura propios de esta época, debemos tener especial precaución con lo que ocurre dentro y fuera de nuestra boca. El paso brusco de calor a frío en el ambiente puede acentuar la sensibilidad dental y dañar nuestro esmalte, exactamente igual que aquellas oscilaciones drásticas de temperatura en el interior de nuestra boca. Así que te recomendamos que optes por el consumo de bebidas y alimentos tibios, nunca excesivamente calientes, que no pongan en peligro tu salud bucodental.
  • Protege a tus labios. Son ese gran aliado de tu sonrisa que también pueden verse afectados en esta época. Para evitar que se fracturen con el frío, recuerda aplicar bálsamo labial para hidratarlos varias veces al día. Será ideal que tengas uno contigo siempre a mano.
  • Toma fruta. Tiene innumerables propiedades que todos conocemos y, además, en invierno, el consumo de vitamina c puede ser nuestro mejor socio para ayudarnos a prevenir la aparición de las típicas enfermedades estacionales que pueden perjudicar también nuestra cavidad oral.

Además de seguir estos consejos y cuidar al detalle, como sabemos que siempre haces, de tu higiene oral, lo mejor es que consultes con cualquiera de nuestros profesionales de la clínica dental CML Odontólogos de A Coruña ante cualquier molestia o anomalía. Pide tu cita hoy y afronta el invierno con una gran sonrisa.