La intolerancia a algunos alimentos también puede tener consecuencias para nuestra salud bucodental. De hecho, sus primeros síntomas pueden aparecer, precisamente, en nuestra boca, por lo que en muchas ocasiones una visita al dentista hace posible detectar una intolerancia y comenzar a recibir el tratamiento adecuado.

Por eso, hoy nos hemos propuesto presentarte las primeras señales de intolerancia alimenticia en nuestra boca que pueden facilitar una detección temprana de este problema tan común.

Las alteraciones en el esmalte, la aparición de aftas bucales o la irritación y general inflamación de la lengua y/o los labios pueden ser indicativos de una intolerancia alimenticia, si bien solamente la consulta con el especialista será lo único que nos puede sacar de dudas.

De hecho, algunas intolerancias alimentarias cada vez más comunes y condicionantes a la hora de elegir nuestro consumo nutricional, tales como la celiaquía, se hacen evidentes en la evaluación de nuestra salud oral. Además de causar los típicos problemas digestivos y la consiguiente hinchazón y dolor abdominal, la celiaquía puede detectarse, a su vez, por los problemas que ocasiona en nuestros dientes. La aparición de puntos blanquecinos, marrones o de apariencia transparente en el esmalte puede ser una de las señales, además de la aparición de llagas o la sequedad bucal.

Desde nuestra clínica dental de A Coruña, en CML Odontólogos te recomendamos mantener unas pautas de higiene bucodental que mantengan a raya estos problemas: cepillado de al menos dos minutos de duración después de cada comida para la eliminación de la placa bacteriana y un cuidado exhaustivo de la alimentación, optando por una dieta de privación de los alimentos potencialmente peligrosos para tu intolerancia.

Además, se hace imprescindible pedir cita con tu dentista para averiguar a qué se deben y cómo tratar algunos de los síntomas mencionados. Apuesta ahora por tu salud bucodental y ponte en manos de un equipo multidisciplinar de especialistas encargados de proporcionarte cada día el mejor cuidado.