¿Cómo conseguimos en CML que los niños estén encantados de venir al dentista?

By | 2018-10-18T13:30:05+00:00 octubre 18th, 2018|Odontopediatría|

¿Cómo conseguimos en CML que los niños estén encantados de venir al dentista?

Sabemos que los niños y la felicidad por ir al dentista a veces no van muy de la mano. De hecho, la odontofobia suele adquirirse durante la infancia. Este tipo de fobia la padecen aquellas personas que sienten un miedo irracional a acudir al dentista. En muchas ocasiones, este temor ha sido provocado por una mala experiencia previa, por lo que las primeras visitas de los niños a la consulta dental son muy importantes.

En CML Odontológos somos expertos en el trato con los más pequeños. Te preguntarás: ¿cómo conseguís que se sientan bien en el dentista? El secreto está en hacer que el niño se interese en lo que está pasando en su boca. ¿Tiene una caries? ¡Seguro que quiere verla! Por ello se la mostraremos y le explicaremos qué es y cómo tratarla. ¿Necesita ortodoncia? Vamos a explicarle cómo colocaremos sus dientes en la posición correcta. Además, le contaremos todos los trucos para cuidar su salud oral, de una forma didáctica y divertida.

En nuestra sala de espera, disponemos de un rinconcito para que los peques se lo pasen en grande pintando o jugando mientras esperan a ser atendidos, ¡y tenemos un buzón del Ratoncito Pérez en la propia clínica! Esto ayuda a crear un ambiente positivo.

¿Cómo pueden ayudar los padres?

Es fundamental que tanto en casa como en la clínica dental los padres colaboren para que sus hijos no desarrollen miedos ni sentimientos negativos en torno a la salud bucodental. Por ello, es muy importante predicar con el ejemplo y hacer que los niños vean que sus padres también cuidan sus dientes.

Una buena idea es cepillaros los dientes todos juntos o hacer que tu hijo te acompañe al dentista cada vez que vayas. Eso hará que adquiera estos hábitos como naturales desde las primeras etapas de su vida.

Cuando el niño tenga que acudir a la consulta odontológica, no muestres preocupación. ¡Algunos padres incluso sienten más miedo que los propios niños! Esto es algo que puede complicar que el pequeño se sienta relajado.

¡Confía en nuestro equipo y deja que ayudemos a tu hijo a lucir una sonrisa sana y feliz!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1 Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 981 143 744