¿Sabías que la salud de tus encías no solo viene determinada por tu higiene bucal? Como todo dentista en A Coruña sabe, la alimentación desempeña un papel fundamental en este cometido. Pero ¿qué debemos comer para fortalecerlas y para evitar enfermedades periodontales? Desde nuestra clínica dental en A Coruña te revelamos cuáles son los alimentos más sanos para las encías.

Alimentos recomendados por tu dentista en A Coruña para las encías

Seguramente, habrás escuchado en alguna ocasión que la manzana es un gran aliado en este objetivo. Es cierto; cuando la muerdes arrastras restos de otros alimentos, lo que contribuye a eliminar la placa. Este barrido bacteriano previene la gingivitis. Eso sí, esta fruta no es el único alimento que sirve como escudo ante la amenaza de esta patología. ¿Cómo saber si tu menú es el adecuado para conseguir unas encías sanas? Tan solo debes fijarte en si contiene estas sustancias:

  • Vitamina C. Aviva la producción de colágeno, la molécula proteica que mantiene el tejido conectivo unido, y principal componente de las encías. La mencionada manzana contiene esta sustancia. También otras frutas como naranjas, limones, mandarinas o papayas. Asimismo, encontrarás la vitamina C en verduras como el brócoli, el berro o el pimiento rojo.
  • Vitamina D. Actúa directamente en el tejido gingival y facilita la absorción del calcio y del fósforo, primordiales para los dientes. Está presente en el huevo, la leche, los productos lácteos y el hígado de vacuno. También se halla en los pescados grasos como las sardinas, el atún o el salmón, rico en Omega 3.

La necesidad de una revisión en tu clínica dental en A Coruña

Estos nutrientes resultan indispensables para lucir unas encías fuertes. Ahora bien, seguir la dieta adecuada no es suficiente para presumir de sonrisa. A este requisito debes unir unos hábitos de higiene adecuados y una visita a tu dentista en A Coruña.

El diagnóstico de un odontólogo te servirá para mantener tu boca en perfecto estado. En CML Odontólogos estamos comprometidos con el cuidado de tus encías. Contáctanos y embelleceremos tu sonrisa.