En nuestro día a día, a veces realizamos actos (voluntaria o involuntariamente) que dañan la dentición. Hábitos cotidianos que consideramos inofensivos, a la larga pueden ir debilitando nuestra dentición hasta provocar patologías más graves como la sensibilidad dental, una fractura, enfermedad periodontal, etc.

En nuestra clínica dental en A Coruña, queremos prevenirte para que evites estos actos y luzcas una sonrisa sana, ¡sigue leyendo!

Malos hábitos que dañan tu dentición

Si quieres que tus dientes naturales te acompañen toda la vida, ¡cuídalos como se merece! En CML Odontólogos te contamos qué actividades debes evitar.

1.     Abrir o cortar cosas con los dientes

A veces ocurre; ese tapón está demasiado duro, tienes una caja pero no tienes a mano un instrumento para abrirla, te ha tocado un pistacho más cerrado de la cuenta pero te lo quieres comer, … En muchas ocasiones utilizamos los dientes como herramientas, a veces incluso sin darnos cuenta.

Es cierto que el esmalte dental es muy resistente, pero no está preparado para estas actividades y a la larga puedes desgastarlo o provocar alguna fractura.

2.     Morderte las uñas

Además de poco higiénico, este hábito provoca otros de problemas salud. ¿Sabías que morderse las uñas aumenta las probabilidades de padecer bruxismo? Abandona esta costumbre que puede dañar tu salud y tu estética.

3.     Morder objetos duros

Un bolígrafo, hielo, palillos o cualquier instrumento que tengas a mano. Morder es un acto primario del que debes hacerte consciente y evitarlo, ya que puede aumentar el riesgo de desgaste dental, sufrir alguna fractura o padecer sensibilidad dental.

4.     Cepillarse los dientes justo después de comer.

Cuando comemos el pH de la boca disminuye y aumenta el nivel de acidez, con el paso de los minutos la saliva irá regulándolo hasta neutralizarlo de nuevo.

Si nos lavamos los dientes justo después de comer, el esmalte se encuentra mucho más sensible y será más fácil dañarlo, por ello nuestros dentistas en A Coruña te recomiendan esperar entre 20 y 30 minutos para iniciar tu rutina de higiene bucodental.

 

¿Sabías que estos hábitos pueden dañar tu dentición? Ya no tienes excusa, evítalos y cuida tu sonrisa. Si quieres valorar el estado de tu salud bucodental, ¡ven a vernos sin compromiso! Llámanos al 981 14 37 44 o escríbenos a través de la web. ¡Te esperamos!