Consejos sobre el uso y cuidado de una prótesis dental

By | 2014-07-18T10:05:40+00:00 julio 18th, 2014|Salud Bucodental|

En el momento que decidimos colocarnos unas prótesis dental hay que saber que estas necesitan de un cuidado y mantenimiento muy especial. Al comienzo es importante adaptarse a ellas y así lograr que los dientes, las encías y huesos se acostumbre a ellas. Puede que se noten un poco de molestias y una sensación algo extraña pero poco a poco esa sensación irá desapareciendo. Es por ese motivo que hay que tener muy en cuenta los consejos y cuidados de una prótesis dental si queremos que la inversión se amortice y que nuestra sonrisa esté siempre perfecta.

Otro de los síntomas que se pueden vivir al inicio es que se produzca más saliva de la normal, que se disminuya el gusto de la boca o que se tenga algún tipo de dificultad con la pronunciación de palabras. Las encías también pueden sufrir algo de daño al inicio pero desaparecerá con el paso del tiempo.

Los primeros días de uso de prótesis dental, es recomendable masticar con mucho cuidado para no sobrecargar con ello a las encías o a los dientes doloridos. También intente que los alimentos sean blandos.

El cuidado de una prótesis dental conlleva que luego de cada comida esta sea higienizada por completo, sobre todo las partes metálicas del mismo y las que tienen contacto con los dientes. A la hora de dormir, es recomendable quitar la prótesis para dejar que los tejidos descansen al menos unas horas.

También intente evitar los golpes y acostúmbrese al uso de seda dental y a enjuagar la boca con enjuagues bucales especiales. En algunos casos puede que su odontólogo le aconseje realizar unos masajes en las encías para prevenir así que haya sangrado en las encías.

Sobre el uso de la prótesis dental, es bueno hacer uso de los dedos y situarla en las zonas con ganchos sobre los dientes que están allí de sujeción. Debe notar que hay un ruido de “clic” que significa que la prótesis está bien colocada. Para quitar la prótesis dental, el trabajo es prácticamente el mismo colocando especial atención en no hacer ningún tipo de daño.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1 Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 981 143 744