4 consejos para cuidar tu aparato de ortodoncia

By | 2017-07-24T11:04:16+00:00 julio 24th, 2017|Ortodoncia|

Si acabas de someterte a un tratamiento de Ortodoncia en nuestra clínica dental de A Coruña, o estás pensando en ponértela, desde el equipo de CML Odontólogos Caredent queremos ofrecerte una serie de consejos que te ayudarán a lucir muy pronto una sonrisa espectacular y, además, serán muy útiles para que, durante el período de tiempo que lleves el aparato, este se encuentre siempre en un estado óptimo.

Son varias las cuestiones que deben tenerse en cuenta en relación al cuidado de la ortodoncia, pero, sobre todo, estas cuatro resultan fundamentales:

  • Productos higiénicos y cepillos adaptados: si te has decidido por un aparato de brackets, es conveniente que cambies tu cepillo por uno adaptado al diseño de este elemento. De igual modo, es importante que utilices cepillos interdentales para limpiar los espacios del aparato y evitar así la acumulación de restos de comida.
  • Limpia tu férula removible cuidadosamente: la ortodoncia invisible, además de ser cómoda y discreta, puede retirarse. En este sentido, cada vez que no la utilices y antes de guardarla, debes limpiarla en profundidad con los productos adecuados. Además, guarda siempre el aparato en su estuche y no lo coloques sobre encimeras y mesas, ya que podría dañarse o llenarse de gérmenes.

  • ¡Cuidado con lo que masticas! Los meses que dure tu tratamiento de ortodoncia, debes evitar consumir alimentos duros o pegajosos, ya que pueden adherirse al aparato o, incluso, dañarlo, lo que podría suponer que tu tratamiento se alargará más tiempo del indicado inicialmente al realizarte el estudio personalizado. De igual manera, intentar no consumir productos que deban llevarse a la boca mediante mordiscos, como ocurre con bocadillos o pizzas.
  • Visita a tu dentista con la frecuencia adecuada: es fundamental que, durante tu tratamiento de ortodoncia, te realices en nuestro centro de A Coruña una limpieza oral profesional (profilaxis), al menos, una vez cada 6 meses. Todo ello de forma adicional a las revisiones rutinarias con la ortodoncista. El motivo es que con la aparatología se suele acumular más placa bacteriana y la limpieza bucodental diaria es más complicada. Esto provoca que se forme sarro alrededor de nuestros dientes, y este debe ser debiendo ser eliminado de forma profesional a través de ultrasonidos.

Si tienes cualquier duda acerca de tu aparato o del proceso del tratamiento, no dudes en pedir cita para que nuestro equipo de ortodoncistas en A Coruña te aclare todas las cuestiones necesarias.

 

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1 Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 981 143 744