Son un elemento básico en Hollywood. Hoy en día son un pilar esencial para las estrellas, que deben lucir cuerpos, caras y por supuesto sonrisas perfectas. las carillas dentales han sido una característica dominante en Hollywood desde hace más de 80 años, inventadas en la época, casi en exclusiva para las estrellas. En 1930 Charles Pincus crea las primeras carillas, destinadas a solucionar los problemas de sonrisas imperfectas en los actores y actrices del film, convirtiéndose así en el creador de las “sonrisas de Hollywood”.
En aquella época estaban destinadas a durar el tiempo suficiente para hacer una aparición en público o durante un día de filmación, casi podría decirse que su colocación formaba parte de las sesiones de maquillaje preproducción. Éstas se pegaban a los dientes con un adhesivo similar al que hoy día recomendamos a nuestros pacientes para la retención de las dentaduras postizas de quitar y poner. No fue hasta 1982 que los estudios de adhesión dental permitieron fabricar un material que lograse adherirlas a los dientes de forma permanente.
Hoy en día podríamos hablar de 2 tipos de carillas dentales
*Directas (confeccionadas por el odontólogo especialista en clínica con composites altamente estéticos).
*Indirectas, que a su vez podríamos hablar de dos subtipos:
Tradicionales: Con aproximadamente 0.5mm de espesor, que nos permiten corregir pequeños defectos de posición dental, como un diente superpuesto a otro, pequeños diastemas o espacios interdentales, una fractura pequeña del borde incisal, etc.
Ultra finas o tipo luminners: Con un grosor aproximado de 0.3mm. Podríamos compararlas con cáscaras de porcelana, similar a las uñas postizas que utilizamos las chicas; donde solo es necesario prácticamente asperizar la superficie del diente para recibir el adhesivo y la carilla. Estas últimas están indicadas para solucionar problemas estéticos que no ceden a otros métodos como el blanqueamiento, ligeros problemas de igualdad de tono o tamaños estéticamente correctos de nuestros dientes.
En CML odontólogos, personalizamos o individualizamos todos nuestros tratamientos, por ello cuando vengas a nuestra consulta analizaremos al detalle lo que tu deseas obtener en tu sonrisa, la situación en que se encuentran tus dientes y salud oral general, y por qué no, cuánto quieres gastar en tu tratamiento, para llegar al mejor diagnóstico, que nos ofrezca el compendio de situaciones analizadas para tu caso, y ofrecerte así la mejor opción.
La clínica dental en A Coruña de confianza que necesitas!!!