Los dientes son una parte fundamental de nuestro rostro y nuestra sonrisa. Por esta razón, el cuidado de los mismos es una tarea importante y necesaria que requiere voluntad y el establecimiento de hábitos saludables que empiezan desde pequeños. Si deseas saber cuáles son los mejores trucos para tener los dientes blancos, continúa leyendo.

Algunos tips para tener los dientes blancos

La creación de hábitos saludables es una tarea imprescindible que debemos aprender desde que estamos pequeños, especialmente con nuestra dentadura. El consumo excesivo de café, colorantes, el cigarrillo y el alcohol pueden deteriorar el esmalte, así como el color de los dientes. Haciendo que paulatinamente se vean cada vez más amarillos y generando un desequilibrio estético.

Mantener una dentadura blanca y sana, no es en realidad muy difícil. Solo necesitas forjar hábitos que se orienten hacia el cuidado de los dientes y las visitas al especialista en salud dental de manera reiterativa.

Además, puedes hacer uso de algunos ‘tips’ adicionales para tener los dientes blancos, tales como los que te mencionamos a continuación:

1. Consumir alimentos que mantengan tus dientes blancos

Puede sonar extraño, pero, así como los alimentos con colorantes pueden manchar los dientes, los alimentos con propiedades blanqueadoras pueden ayudar a mantener el tono natural de tu dentadura. Un ejemplo de estos alimentos son las fresas, pues contienen enzimas blanqueadoras. Estas al estar en contacto con los dientes, pueden generar resultados benéficos manteniéndolos blancos.

De igual forma, el brócoli o las manzanas también resultan útiles para este fin. Esto se debe, a que dichos alimentos demandan grandes esfuerzos para masticar, de manera que la segregación de saliva será mayor y, por ende, contribuirán con el blanqueamiento de los dientes.

2. Utilizar bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los elementos más utilizados a nivel mundial para tener los dientes blancos. Esto se debe a que, gracias a sus propiedades blanqueadoras, es capaz de eliminar manchas leves en el esmalte. Precisamente porque al ser una sal, su pH es alcalino y, por ende, al colocarlo en los dientes y la boca, ayuda a mantener la dentadura libre de bacterias.

Lo recomendable es utilizarlo en el dentífrico dental al momento de cepillarse. Sin embargo, no va a generar resultados demasiado contundentes, por lo cual, es un buen truco para mantener una adecuada salud bucal. Sin embargo, si tienes la dentadura mucho más manchada de lo normal, este truco podría no ser tan eficiente.

3. Las tiras blanqueadoras

Las tiras blanqueadoras son unos productos de venta libre de limpieza dental que se pueden encontrar en cualquier farmacia. Su efectividad no es la más alta de todas, pero dependiendo de la marca y los componentes, pueden generar resultados leves que, sin duda alguna, marcarán la diferencia.

4. El blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es el procedimiento más efectivo para conseguir dientes blancos y relucientes. Se trata de un procedimiento que busca penetrar en la dentina de cada uno de los dientes, y aclarar las manchas oscuras que se han ido formando con el paso del tiempo.

Al ser un procedimiento mínimamente invasivo, no genera dolor y mucho menos riesgos. Aunque puede ocasionar hiper sensibilidad en los dientes y encías por algunas semanas posterior al procedimiento. En cualquier caso, debe ser realizado por un profesional en el campo dental, y sus resultados pueden durar hasta 8 años sin ningún problema.

5. Restringir el consumo de algunos alimentos

Además de aumentar el consumo de alimentos blanqueadores, también hay que restringir el consumo de ciertas comidas que puedan terminar marchando nuestros dientes de forma paulatina. Un ejemplo de estos alimentos a evitar son los refrescos, el café, o el vino tinto.

Las frituras, galletas o cualquier otro tipo de aperitivo de fábrica que contenga altos niveles de colorante, también son un foco de mancha en los dientes. Ten presente, que no se trata de no volver a consumir más nunca estos alimentos. Lo ideal es que limites su consumo, y que, tras su ingesta, procedas a cepillarte de inmediato, así contribuirás a que tu dentadura tarde más tiempo en volver a mancharse.

El mejor truco para tener dientes blancos, es prevenir las manchas

El mejor truco para tener los dientes blancos es prevenir a tiempo las manchas, caries y cualquier otro tipo de complicación dental. Por esto, te recomendamos cepillarte correctamente los dientes después de cada comida, hacer uso de elementos como el hilo dental, y mantener una dieta sana equilibrada.

También, resulta ideal visitar al dentista al menos durante una vez al año. Sin embargo, lo recomendables que acudas con el mismo una vez cada 6 meses.