Hay ciertas actividades habituales del verano que pueden no ser las más aconsejables para mantener una buena salud bucodental. Por eso, es recomendable prestar más atención y seguir rutinas que permitan proteger la sonrisa durante la época estival. Desde CML Odontólogos hemos recogido los puntos más importantes que debes tener en cuenta.

Cómo cuidar la sonrisa durante las vacaciones

Como dentista en A Coruña con experiencia, tendemos a observar un descenso de la preocupación por la higiene y el cuidado de la boca durante las vacaciones. Los cambios de hábitos y las ganas de desconectar de todo hacen que muchas personas olviden momentáneamente la necesidad de cuidar de su sonrisa. El problema es que, con la llegada de septiembre, aparecen también problemas que podrían haberse evitado manteniendo las buenas costumbres.

La disminución de la frecuencia del cepillado y el consumo de alimentos azucarados se alían para hacer que la placa bacteriana se acumule en mayor cantidad. Por eso, dos de los consejos más importantes para mantener la sonrisa bien cuidada en verano son: seguir una rutina de higiene bucal adecuada, y evitar todo lo posible los refrescos y otros productos azucarados, como los helados.

Por otro lado, el verano es una época donde se tiende a aumentar la práctica deportiva, especialmente en lo que respecta a deportes acuáticos. A las posibles lesiones, golpes o traumatismos en los dientes se une el efecto del agua en la boca. El agua salada del mar y el cloro de las piscinas pueden llegar a generar erosiones en el esmalte. Si bien es cierto que esto solo ocurre en caso de exposiciones muy prolongadas a estos elementos. Por lo que se puede evitar haciendo un uso responsable del tiempo libre en la piscina o en la playa.

Tratamiento perfecto para el verano

La ortodoncia es quizá uno de los tratamientos más versátiles en cuanto a los resultados que puede conseguir, tanto en funcionalidad como en estética. Además, las férulas Invisalign permiten disfrutar de todos los beneficios de la ortodoncia sin renunciar a la estética durante el tratamiento.

Te esperamos en nuestra clínica dental en A Coruña para conseguirte una imagen renovada. Si quieres no solo cuidar de tu boca, sino hacer que se vea radiante, el verano es el momento perfecto para realizarte uno de nuestros tratamientos.