La dieta blanca es una forma de asegurarse de que el blanqueamiento salga bien. Esto significa que justo después de hacerte un blanqueamiento o mientras realizas el blanqueamiento con férulas en casa (aproximadamente dos semanas), debes de mirar bien los alimentos que comes. Hay algunos alimentos que puedes comer, pero hay otros que debes evitar.
El blanqueamiento es uno de los procedimientos más frecuentes al realizar un diseño de sonrisa. Sin embargo, después de someterse a él, es importante cuidar la alimentación para mantener los resultados y evitar manchas adicionales en los dientes.
En esta guía, te proporcionaremos información sobre la dieta blanca, qué alimentos puedes comer después de someterte a este tratamiento y cuáles debes evitar.
Dieta blanca blanqueamiento: ¿Qué es?
La dieta blanca es una dieta especial que se recomienda después de que te hayas hecho un blanqueamiento dental, ya que al hacerlo la superficie del esmalte es más porosa, y por lo tanto más fácil de que se te tinten los dientes.
Esta dieta debemos iniciarla justo después de realizar el blanqueamiento en clínica, durante 4 ó 5 días. Si realizamos el tratamiento con férulas en casa, debemos hacer dieta blanca desde el primer día que empezamos hasta 3 ó 4 días después de que lo terminamos.
Dieta blanca alimentos permitidos: ¿Qué se puede comer después de blanquear los dientes?
Después de someterte a un tratamiento de este tipo, al igual que tras poner carillas dentales, es importante elegir los alimentos adecuados para mantener los resultados y evitar manchas adicionales. Alimentos blancos que no contengan pigmentos que puedan manchar los dientes.
Alimentos dieta blanca permitidos
- Patatas
- Leche y productos lácteos (excepto yogures coloreados o que contengan frutas porque éstas tienen color).
- Huevos
- Pescado
- Carne (excepto carne roja poco hecha)
- Arroz, pasta (sin salsa)
- Verduras (excepto alcachofas y espinacas)
- Frutas de color claro: manzana, plátano, pera, uvas blancas, …
- Frutos secos
- Pan
- Chocolate blanco
Dieta blanca alimentos prohibidos: Alimentos que hay que evitar después del blanqueamiento
Aunque hay muchos alimentos que puedes disfrutar después del someterte a un tratamiento blanqueante (algo muy habitual después de años con ortodoncia invisible o de brackets), también existen algunos que DEBES EVITAR para no comprometer los resultados.
Aquí tienes una lista de alimentos y bebidas que debes tener en cuenta en tu dieta blanca:
- Café
- Té o infusiones
- Vino tinto o rosado
- Salsas oscuras (salsa de soja, salsa de tomate)
- Kétchup, mostaza, salsas con color
- Cítricos: limones, naranjas, pomelo… (no sólo por el color si no también por la acidez)
- Refrescos carbonatados
- Bebidas energéticas
- Especias con color (cúrcuma, azafrán, pimentón,)
- Remolacha
- Frutos rojos
- Kiwi, ciruela
- Tomate
- Chocolate negro
- Alcohol
- Zumos con color
- Carne roja poco hecha
- Cualquier colorante alimenticio
¿Cuánto tiempo de dieta blanca después de blanqueamiento?
La dieta blanca suele durar poco tiempo, mucho menos que una dieta normal. Normalmente suele llevar menos de una semana, entre 4 o 5 días después del blanqueamiento y durante todo el proceso del blanqueamiento en casa (dos semanas).
Esta dieta no va a afectar en absoluto a tu salud, sólo a la mejora o mantenimiento de tu estética dental, ya que no vas a eliminar ningún alimento que sea importante para mantener una dieta equilibrada y saludable.
Además de la dieta blanca, debemos evitar los alimentos o bebidas ácidas porque el blanqueamiento puede producir sensibilidad, la cual desaparecerá en 3 o 4 días.
Cuidados adicionales después del tratamiento
Además de seguir una dieta blanca adecuada, existen otros cuidados que debes tener en cuenta después del blanqueamiento:
- Cepilla tus dientes suavemente con una pasta dental para sensibilidad.
- Utiliza pasta dental blanca
- Utiliza hilo dental para mantener una buena higiene bucal.
- Evita ir a la piscina porque el cloro puede dañar el esmalte.
- Evita fumar y el consumo excesivo de alcohol, ya que pueden manchar los dientes e implantes dentales.
- No tomar bebidas muy frías ni muy calientes.
- Programa visitas regulares al dentista para mantener tu sonrisa saludable.
Recuerda seguir los consejos de cuidado dental adicionales y programar visitas regulares a un dentista Coruña o de la ciudad en la que vivas para garantizar una sonrisa radiante y saludable.
En CML Odontólogos estaremos encantadas de revisarte y poder recomendarte el mejor blanqueamiento para tu caso, así como todas las pautas a seguir y las que debes evitar.