La mascarilla es un elemento que nos hemos visto obligados a incorporar en nuestro día a día. Es fundamental llevarla para proteger nuestra salud y la de los que están a nuestro alrededor. Sin embargo, con su uso hemos descubierto algunas repercusiones en nuestra salud oral. Desde nuestra clínica dental en A Coruña queremos darte algunas pautas para que la mascarilla afecte lo menos posible a la sonrisa.

A día de hoy, no existe ninguna evidencia científica que indique que el uso de la mascarilla daña la boca. Sin embargo, los profesionales de la salud hemos detectado cómo los hábitos de higiene pueden descuidarse debido a su uso. Al llevar la boca y nariz tapadas no nos sentimos tan expuestos y esto puede dar pie a no cepillarnos los dientes lo suficiente. Dado que la causa principal de la aparición de caries y enfermedades periodontales es una pobre higiene oral, las consecuencias para tu salud pueden ser graves.

Por otro lado, la mascarilla ha ayudado a detectar casos de halitosis gracias a que nuestro aire expirado está en contacto con nuestro sistema olfativo. La mejor forma de eliminar el mal olor es realizar una correcta rutina de higiene oral, visitar al dentista con regularidad para revisar la salud de tus encías y beber agua de forma recurrente. Es importante hidratarse cuando no llevamos la mascarilla puesta porque el agua nos ayuda a mantener limpia la cavidad bucal. Además, elimina la acidez de la boca y ayuda a segregar saliva.

El roce de la mascarilla y la humedad que se genera puede provocar alteraciones en la piel de alrededor de la boca. Es importante aplicar productos que la hidraten y la refresquen. Además, como profesionales de la salud oral en Coruña, recomendamos a nuestros pacientes cambiar la mascarilla con frecuencia.

Extremar la higiene oral en tiempos de coronavirus

La boca es una puerta por la que pueden entrar muchas enfermedades así que, en la medida de lo posible, debemos mantener alejadas las bacterias de ella. Además de la importancia de cepillarnos la dentición, hay que tener especial precaución con nuestros instrumentos de higiene y renovar el cepillo habitualmente.

En nuestra clínica dental en Coruña velamos por tu salud y tu seguridad, además de ofrecer un trato cercano y de confianza. Pide cita y consúltanos cualquier duda relacionada con tu salud bucodental.