||Ortodoncia
Ortodoncia 2018-03-22T07:26:41+00:00

Ortodoncia en A Coruña

Uno de los problemas más comunes relacionado con las afecciones dentales es la forma y disposición de los dientes y maxilares que, por diferentes motivos, presentan evidentes irregularidades. En algunos casos de mayor complicación, estas anomalías dentales y óseas afectan significativamente a la forma del rostro y, como consecuencia, a nuestra autoestima.

Además de la parte estética, no podemos dejar de lado la necesidad de tener una mordida correcta, los dientes en mala posición son difíciles de mantener limpios, por lo que corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedad periodontal. En algunas ocasiones, estos problemas generan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede provocar dolores de cabeza, síndrome de ATM, así como dolores de cuello, hombros y espalda.

¿A qué edad realizar un tratamiento de ortodoncia?

El empleo de la ortodoncia se aplica desde antes de la dentición primaria hasta edades avanzadas. Es decir, abarca cualquier etapa de la vida de la persona siempre y cuando el paciente reúna las condiciones clínicas necesarias.

Existe la falsa creencia que la ortodoncia es para los niños y que, si se alcanza la edad adulta, ya es tarde para un tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, es especialmente importante plantearse la necesidad de un tratamiento de ortodoncia antes de realizar otros tratamientos dentales definitivos para no partir de una mordida incorrecta.

Tipos de ortodoncia

En la actualidad, existen distintos tipos de ortodoncia, según las necesidades de cada paciente:

• Brackets metálicos: este sistema es el más tradicional, ofrecen una gran resistencia y su precio es más accesible en comparación a
    modalidades de ortodoncia más actuales. Está indicado para solucionar todo tipo de problemas de maloclusión y malposiciones dentarias, cerrar diastemas y corregir problemas de sobremordida.
  • Brackets de zafiro: se trata de una opción muy similar al modelo anterior pero con un resultado más estético.
  • Brackets autoligables: este tipo de aparato mejora la posición de la dentición a través de las fuerzas ejercidas por arcos con memoria elástica. La principal ventaja de este modelo es que elimina la necesidad de usar las gomas o ligaduras metálicas.
  • Ortodoncia Invisible: se trata de la última innovación en ortodoncia. Este aparato está formado por férulas transparentes extraíbles, discretas y fáciles de poner y quitar. Este tipo de ortodoncia permite al paciente llevar a cabo su rutina de higiene bucodental con normalidad.

¿Necesitas más información? ¡Pide tu cita gratuita y resolveremos cualquier pregunta!

CML Odontólogos tratamientos ortodoncia

CITA PREVIA

Reserva tu próxima visita

CML ODONTÓLOGOS

Otros tratamientos

CML Odontólogos tratamientos periodoncia

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad de la odontología que trata los tejidos de soporte de los dientes, hueso alveolar y encías.

CML Odontólogos tratamientos odontología general

Odontología general

Con el objeto de conservar tus dientes en perfecto estado y prevenir enfermedades bucodentales, contamos con tratamientos de Odontología general. Esta área trata una de las patologías más extendidas: la caries.

CML Odontólogos tratamientos odontología infantil

Odontología infantil

Cuidamos de las sonrisas de los más pequeños y conseguimos que se sientan cómodos en nuestra consulta, haciendo de su visita una experiencia agradable. ¡Con nosotros no existe el miedo!

DENTISTAS EN A CORUÑA

Cuidamos de las sonrisas de toda la familia

PIDE TU CITA HOY