Estetica dental Coruña : ¿ Existen recomendaciones según la edad ?

By | 2016-04-29T15:32:09+00:00 abril 29th, 2016|General|

Estetica dental Coruña

El cuidado dental es vital en todas las etapas de la vida, aunque también es cierto que cada edad requiere un cuidado especial, una manera diferente para conservar la salud y permitir que las piezas dentales no padezcan enfermedades ni problemas.

No se suele pensar en llevar al dentista a los bebés, a no ser que hayan problemas en la dentición. Con el tema de los bebés.Nosotros recomendamos que empiecen a traer a los niños a revisión, a partir de los 2-3 años; a parte de ver si tienen cualquier problema, también para que ellos vayan adquiriendo el hábito de acudir a revisión y lo hagan con total normalidad.
Cada etapa de la vida tiene sus problemas y las soluciones ideales para ellos
Para limpiar los dientes de un bebé existen cepillos especialmente diseñados, más suaves y que permiten realizar su función de manera eficiente. Una limpieza tras cada toma puede evitar que aparezcan caries que estropeen esos primeros dientes.

A medida que crecemos, los dientes sufren una gran cantidad de agresiones. La limpieza es una constante, pero se ha de adaptar a las circunstancias de cada etapa vital. En la adolescencia es cuando se cambian las primeras piezas por las definitivas y hay que vigilar especialmente para evitar que salgan con dificultad o con una mala colocación.

A partir de esa edad hay que continuar con el control y las revisiones semestrales, o al menos, anuales. Si existen problemas, como intervenciones y demás situaciones de riesgo, en Estetica dental Coruña aconsejamos un mayor control y seguimiento. No solo es cuestión de estética, sino de salud dental.

Cuando se alacanza la edad de sesenta años, los dientes también sufren cambios. Se reduce el aporte de calcio y pueden comenzar a aparecer problemas que no existían antes. Hay soluciones para todos ellos y se puede conseguir mantener la salud si la higiene es buenas. No es todo lo que importa, claro, pero si se ha mantenido la rutina de cepillado durante todas las etapas, se puede mantener íntegra todas las piezas de la boca. Es cuestión de higiene, rutina y control cada seis meses, para prevenir enfermedades y encontrar los tratamientos adecuados.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1 Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 981 143 744