A Coruña, ciudad gallega bañada por el Océano Atlántico es conocida por su historia y gastronomía pero también por sus magníficas playas que ofrecen tranquilidad y diversión. Si estás buscando relajarte bajo el sol y disfrutar del mar, no puedes perderte estas playas urbanas que destacan por su belleza y su ambiente único.
Playa de Riazor
La playa de Riazor es un lugar ideal para disfrutar de un día de sol y del mar en pleno centro de la ciudad, con su amplia extensión de arena gruesa y con un oleaje variado dependiendo de la época del año. Hay días con meteorología adversa que no es posible bañarse, mientras que otros días es probable que el oleaje sea moderado. Esta playa es perfecta para practicar deportes acuáticos como el surf y el windsurf, o incluso relajarse bajo una sombrilla y disfrutar de la brisa marina. Además, cuenta con un paseo marítimo perfecto para pasear y disfrutar de vistas al océano Atlántico.
Playa del Orzán
Justo al lado de esta playa se encuentra la Playa de Orzán, una extensa playa urbana bastante concurrida en días calurosos. Es conocida por su ambiente animado y es popular entre los habitantes locales que disfrutan del sol y el mar en un entorno urbano. Además, su proximidad a la zona centro de la ciudad la convierte en un lugar perfecto para combinar un día de playa con una noche de ocio en A Coruña.
Playa del Matadero
Otra de las opciones cercanas al centro es la playa o cala del Matadero. Es un oasis más acogedor que las anteriores playas, lo cual genera que haya que llegar más temprano para conseguir un buen lugar bajo el sol. Entre sus virtudes, destaca sus aguas más cálidas, lo que hace que sea más frecuentada por grupos familiares. Un detalle adicional a tener en cuenta es que en las rocas de la playa se encuentra una escultura de una sirena, este ser mitológico busca hacer pedagogía y recordar los peligros que entraña el mar.
Playa de San Amaro
Por último no podemos olvidarnos de la popular playa de San Amaro en el barrio de Adormideras, un tesoro escondido con aguas cristalinas, una pequeña playa para un día de relax. Su entorno pintoresco, con pequeñas casetas de pescadores y barcos tradicionales, le da un encanto único que la distingue de otras playas urbanas.
No te pierdas estas playas de A Coruña que ofrecen una combinación perfecta de belleza natural, comodidades modernas y un ambiente que las convierte en un destinos ideales para disfrutar del verano de la ciudad.
También te puede interesar
4 lugares de A Coruña que no puedes perderte