loader image
Saltar al contenido

A Coruña, una ciudad llena de historia, cultura y ciencia, cuenta con una variedad de museos que ofrecen una experiencia única para sus visitantes. Desde la exploración del cuerpo humano hasta la encantadora vida marina. Estos museos destacan por su diversidad temática y su capacidad para atraer a personas de todas las edades. 

Aquarium Finisterrae

El Aquarium Finisterrae es un acuario único que combina educación y entretenimiento para ofrecer una experiencia inolvidable. Situado en el paseo marítimo, este museo sumerge a los visitantes en el mundo marino del Océano Atlántico, con una amplia variedad de especies acuáticas que habitan en las costas gallegas. Entre sus virtudes, destaca el famoso tiburón Gastón y la rutina de alimentación de las focas en la piscina exterior del acuario. En caso de querer visitarlo, la entrada cuesta 10,30€ y se puede acceder desde las 09:45 a 18:00 en invierno y hasta las 20:00 en verano.

Domus

Muy cerca del acuario puedes visitar el Museo Domus, también conocido como la Casa del Hombre, un espacio dedicado a la ciencia y la promoción de la salud. Cuenta con una arquitectura moderna en la que en su interior invita a los visitantes a explorar el cuerpo humano y su relación con el entorno a través de exposiciones interactivas y experiencias sensoriales. Destaca por su pasillo pulmonar y el impactante vídeo de parto natural. En caso de querer ver cosas sorprendentes sobre el cuerpo humano, puedes acceder al museo por tan solo 2€.

Muncyt

Otra de las opciones es el Muncyt, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, un espacio dedicado a la ciencia y tecnología. Este museo ofrece una amplia variedad de exposiciones y actividades que abordan temas de la historia de la ciencia, la evolución tecnológica y los avances científicos contemporáneos. Desde la exploración del universo hasta la ingeniería robótica, Muncyt ofrece una experiencia única con entrada gratuita

Casa de las Ciencias

Por último pero no por ello menos interesante, La Casa de las Ciencias, un museo interactivo que invita a los visitantes a explorar el mundo de la ciencia a través de experimentos divertidos y exposiciones prácticas con temas que van desde la física y la química hasta la biología o incluso la astronomía. Por ello, si accedes a la zona superior del museo, puedes explorar las sesiones del planetario, una oportunidad en la que estarás más cerca que nunca de los cuerpos celestes. 

No te pierdas estos museos, en los que puedes explorar, aprender y disfrutar de nuevas experiencias durante todo el año y por muy poco dinero

También te puede interesar

4 lugares de A Coruña que no puedes perderte

Playas urbanas de A Coruña

Las plazas más representativas de A Coruña