Nos hemos acostumbrado a actuar cuando ya existe un problema en cuestión de salud bucodental. Nuestros dentistas en A Coruña consideran que es un error esperar a que el dolor se manifieste o se agrave la situación. Tal y como dice la expresión: “más vale prevenir que curar”.
¿En qué consiste la prevención bucodental?
En nuestra clínica dental en A Coruña hemos desarrollado un método efectivo de prevención de enfermedades e infecciones que afectan a nuestra salud oral. El estado de tus dientes y encías no solo se verá mejorado, sino que el coste económico se reducirá considerablemente.
Algunas de las pautas a seguir para evitar males mayores son:
- Practica una higiene diaria adecuada. Cepíllate los dientes al menos 2 veces al día durante 2-3 minutos. No olvides usar la seda dental o el cepillo interdental para eliminar los restos de comida que se han acumulado en zonas de difícil acceso.
- Visita regularmente a tu dentista en A Coruña (cada 6 meses). Realizar limpiezas profesionales para hacer desaparecer la placa dental o pulir los dientes, así como una revisión para comprobar el estado en el que se encuentran tus dientes y encías.
- Cuida lo que comes. Consumir de forma moderada azúcares y carbohidratos, y trata de incluir proteínas, vitaminas y minerales como el calcio y el fósforo en tu alimentación diaria.
- Evita el tabaco. Las consecuencias también son nefastas para tus dientes: mal aliento, aparición de manchas, enfermedades periodontales o cáncer oral.
- Usa correctamente la dentición. Los dientes ya tienen un papel asignado: cortar, rasgar y triturar los alimentos que ingieres. En ningún caso son un abridor de botellas o frutos secos.
La prevención es el camino que garantiza larga vida a tus dientes y mantiene a raya algunos problemas bucodentales que sería mejor no conocer nunca. Si aún tienes cualquier duda o consulta, pide una cita en nuestra clínica en A Coruña. ¡Estaremos encantados de atenderte!