La Odontología, al igual que otras ciencias, avanza a pasos agigantados. La tecnología cada vez está más presente, y esto repercute en una mejora de técnicas y resultados.

El TAC Dental es uno de los más revolucionarios avances para la salud oral. En ocasiones, los pacientes de nuestra clínica dental en A Coruña lo confunden con las radiografías convencionales, pero existe una gran diferencia; el TAC nos permite obtener imágenes en 3D de la cavidad oral, mientras que las radiografías tradicionales no.

¿Qué ventajas aporta el TAC Dental?

Gracias a esta tecnología obtenemos un escáner perfecto de la dentición de nuestros pacientes; consiguiendo imágenes en tres dimensiones de sus dientes y huesos maxilares.

La principal ventaja del TAC, por tanto, es la mejora y aumento de la precisión. Con las imágenes obtenidas, nuestros dentistas expertos pueden elaborar un diagnóstico más acertado y planificar con mayor detalle el tratamiento.

Los resultados de un tratamiento mejoran exponencialmente si nos apoyamos de esta herramienta, y obtendremos un rendimiento más rápido y eficaz.

Además, se trata de una prueba rápida, segura y sin complicaciones para el paciente. La exposición a la radiación es mínima y no produce dolor ni posibles efectos secundarios.

Cuando utilizamos el TAC Dental en CML Odontólogos

Este tipo de tecnología tiene varios usos en el campo de la odontología, pero especialmente se utiliza en casos de implantología dental y tratamiento de ortodoncia.

  • Evaluación y regeneración de la estructura ósea: ayuda a determinar el tamaño del hueso y si es suficiente para llevar a cabo una intervención o, en su defecto, planificar la regeneración de este.
  • Colocación de implantes dentales: permite estudiar y determinar con precisión este tratamiento.
  • Muelas del juicio: gracias al TAC comprobamos su situación actual y las posibilidades de extracción.
  • Diagnóstico de trastorno de la articulación temporomandibular (ATM).
  • Localización de dolor o patologías.

Como hemos comentado anteriormente, el TAC dental es una técnica segura e indolora para el paciente, sin embargo, no es recomendable en embarazadas debido a la radiación que se recibe, por muy baja que sea.

En nuestra clínica dental en A Coruña queremos ofrecerte soluciones integrales para tu sonrisa. Aquí podrás realizar todo el proceso: TAC Dental, diagnóstico y tratamiento completo.

¿Quieres reservar tu visita? Solicítala en nuestra web o llámanos al 981 14 37 44. ¡Te esperamos!