Actualmente, el implante dental es uno de los métodos de reemplazo más modernos e innovadores. Fabricado en titanio, un implante dental en A Coruña se ubica por debajo de la línea de las encías, en la cavidad que solía sostener el diente que sustituye.

Ya sea por la falta de uno o varios dientes, los implantes dentales suelen ser la solución preferida tanto por tu dentista en A Coruña como por nuestros pacientes por diversas razones:

Son lo más parecido a los dientes naturales

Los dientes cuentan con raíces que los sujetan a nuestra mandíbula firmemente. Los implantes actúan de forma similar con el hueso de la mandíbula. Ello es posible porque el material utilizado en su fabricación es el titanio, un metal cuya principal habilidad es la fusión con el hueso vivo.

Una vez insertado el implante durante un procedimiento menor llevado a cabo en nuestra clínica dental en A Coruña, se produce la fusión con el hueso en unos meses. Cuando esto sucede, la corona que se coloca sobre el implante de titanio es totalmente indistinguible del resto de dientes naturales.

Además, los dientes implantados permiten comer, hablar y sonreír de nuevo con total confianza porque nunca se deslizan ni desplazan como suele ocurrir en ocasiones con las prótesis dentales removibles.

Larga duración

Los implantes dentales en A Coruña son una solución permanente a la perdida de dientes por su capacidad de pasar a formar parte del maxilar de forma totalmente natural. Mientras que otros métodos de reemplazo dental puede que deban ser renovados o rehechos con el tiempo, los implantes bien cuidados duran toda la vida.

Esta es otra de las razones por las que su elección es una de las mejores opciones a largo plazo.

Un método seguro para los dientes adyacentes

Los implantes dentales en A Coruña no tienen ningún efecto sobre los dientes naturales adyacentes, ya que no dependen de su apoyo. No obstante, otros sistemas, como los puentes o las dentaduras parciales, pueden debilitarlos y hacerlos más susceptibles a la caries y a otros problemas.

Fácil mantenimiento

El cuidado de un implante dental no difiere mucho del de un diente natural: al igual que este, es necesario cepillarlo y usar hilo dental todos los días. Aunque los implantes dentales nunca pueden deteriorarse, pueden verse comprometidos por la periodontitis.

Por ello es esencial una buena higiene bucal y visitas regulares a nuestra clínica dental en A Coruña con el objetivo de prevenir cualquier tipo de problema y asegurarnos que los implantes son duraderos, tal y como establece su diseño.

¿Aún necesitas más información sobre los implantes dentales en A Coruña? ¡Pide tu cita!