TRATAMIENTOS CML

Periodoncia en A Coruña

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es la rama de la Odontología encargada de solucionar y prevenir las enfermedades periodontales, que se producen por la acumulación de la placa bacteriana y el sarro en los dientes.

Las patologías más comunes son la gingivitis y la periodontitis.

En CML Odontólogos ponemos a tu disposición tratamientos de periodoncia en Coruña para tratar la salud de tus encías y tener buena estética dental.

Salud de tus encías

Es posible que no hayas oído hablar de este proceso anteriormente, vamos a hablar un poco de cuáles son los pasos y procedimientos para seguir, para que si te encuentras involucrado en esta situación tengas una perspectiva más amplia del asunto.

Antes de nada, si tienes cualquier duda que quieras resolver, o sospechas que puedes tener algunos de los síntomas propiciados por esta enfermedad bucodental puedes contactar en nuestra clínica sobre el tratamiento de periodoncia en A Coruña.

opiniones-google

periodoncia coruña
periodoncia

MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA

Enfermedad periodontal

Cuando se comienza a desarrollar esta enfermedad hay formas sencillas de realizar tratamientos.

En las fases iniciales de la enfermedad periodontal, el tratamiento indicado es el curetaje, con el que se elimina la placa bacteriana y el sarro de las bolsas periodontales.

Si nos encontramos en un estado avanzado de la enfermedad que haya afectado a las estructuras óseas, podría ser necesario un tratamiento de regeneración de hueso a través de cirugía bucal, como ya mencionamos esto solo será necesario cuando la enfermedad tenga un punto de avance bastante pronunciado y sea la mejor alternativa en ese momento. Normalmente no suele ser el caso, por eso te recomendamos acudir y realizar revisiones frecuentes en nuestra clínica de dentistas en A Coruña con cierta frecuencia y poder captar a tiempo este tipo de enfermedad.

Recuerda que uno de los principales motivos de pérdida de piezas dentales son las afecciones periodontales cuando no se realiza una periodoncia a tiempo, por lo que el cuidado de nuestras encías es fundamental.

Calidad en ortodoncias al mejor precio

y puedes pagarlos cómodamente desde 29€/mes

CITA PREVIA

Pide tu cita ahora

Día de preferencia

Horario de preferencia

CML ODONTÓLOGOS

Otros tratamientos

Odontología general

En nuestra clínica contamos con múltiples tratamientos para cuidar tu salud bucodental tales como empastes, endoncias y tratamienos periodontales.

Odontopediatría

Cuidamos de los más pequeños y conseguimos que se sientan cómodos en la consulta, haciendo de su visita una experiencia agradable.

Implantes dentales

Suplimos la pérdida o ausencia de piezas dentales analizando cada caso y proponiendo el tipo de implante y corona más adecuado para cada paciente.

CML ODONTOLOGOS

Preguntas frecuentes

La periodoncia es una especialidad de la odontología que se ocupa de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades relacionadas con las encías y los tejidos que rodean los dientes. Es importante porque las enfermedades periodontales pueden causar la pérdida de dientes y afectar la salud bucal en general.

Los signos de enfermedad periodontal incluyen encías inflamadas, enrojecidas o sensibles, sangrado de las encías al cepillarse o usar hilo dental, mal aliento persistente, retracción de las encías, cambios en la posición de los dientes y presencia de abscesos o bolsas periodontales.

En CML ofrecemos una amplia gama de servicios de periodoncia, que incluyen diagnóstico de enfermedades periodontales, tratamiento de gingivitis y periodontitis, limpiezas profundas (raspado y alisado radicular), cirugía periodontal, regeneración ósea y de tejidos blandos, entre otros.

La duración del tratamiento de periodoncia puede variar según la gravedad de la enfermedad periodontal y las necesidades individuales del paciente. En general, los tratamientos pueden durar desde unos días hasta varias semanas. Algo muy importante es que este tratamiento requiere visitas de seguimiento periódicas, cada 3 ó 6 meses, según el caso.

El coste del tratamiento de periodoncia puede variar según la complejidad del caso y los procedimientos necesarios. En nuestra clínica dental, ofrecemos opciones de financiamiento y planes de pago flexibles para ayudar a que el tratamiento de periodoncia sea más accesible.

Sí, en muchos casos se debe combinar el tratamiento de periodoncia con otros tratamientos dentales. Nuestro equipo dental evaluará tu situación específica y te proporcionará un plan de tratamiento integral que aborde todas tus necesidades.

En CML Odontólogos, estamos comprometidos con la satisfacción de todos nuestros pacientes y con el buen resultado de los tratamientos realizados, así como garantizamos la calidad de todos los materiales utilizados. Para que todos los tratamientos realizados alcancen un resultado óptimo, no sólo es importante el trabajo que hacemos en clínica, también es muy importante la colaboración del paciente y que éste siga las instrucciones dadas por los profesionales al terminar el tratamiento (hábitos de higiene, mantenimiento periodontal, alimentación…) así como acudir a todas las revisiones pautadas.