Durante el Estado de Alarma decretado por la pandemia del Covid19, todos debemos permanecer confinados en casa. Por este motivo, y para proteger a nuestros pacientes, en CML Odontólogos solo atendemos urgencias dentales previa llamada al 698 191 547.

Para todos aquellos que estén realizándose un tratamiento de ortodoncia invisible, os queremos dar algunas recomendaciones y responder a las dudas más frecuentes.

La constancia es la clave del éxito en la ortodoncia invisible

Como bien sabes, aunque las férulas utilizadas en este tratamiento ortodóncico son removibles, debes llevarlas durante 22 horas al día. Este sistema es más cómodo e higiénico, puedes quitártelo para comer y lavarlo, pero no por ello debes ser más flexible con su colocación.

¿Cómo cuidar los alineadores?

Durante la cuarentena se debe continuar las rutinas habituales de higiene y mantenimiento de los alineadores y añadir algunas medidas extra, ¡te las contamos!

  • Lávate las manos con agua y jabón cada vez que te retiras las férulas para comer. También cuando te las vuelves a colocar.
  • Limpia las férulas con un cepillo, agua tibia y jabón.
  • Es muy importante que la limpieza de las férulas se haga con un cepillo distinto al de uso diario.
  • Recuerda que no limpiarlas correctamente favorecerá la acumulación de restos de alimentos en la boca y la aparición del mal aliento.
  • En caso de que se te haya indicado el uso de elásticos, cumple con el número de horas indicado por la ortodoncista.
  • Seca bien los cepillos dentales y elementos utilizados, la humedad favorece la proliferación de bacterias.

Dudas más frecuentes sobre el tratamiento en cuarentena

Quizá te toque renovar los alineadores, o se ha caído algún atache de tu férula, ten paciencia ya que tan pronto reabramos la clínica te atenderemos para resolver estas incidencias y continuar con tu tratamiento de ortodoncia invisible.

Si tienes alguna molestia intensa que no desaparece en un par de días, dolor o sangrado abundante, llámanos a nuestro teléfono de urgencias dentales en A Coruña: 698 191 547.

¡Muchas gracias por tu comprensión y mucho ánimo!