¿No estás contento con tu sonrisa? Muchas personas asumen que la ortodoncia debe colocarse durante la infancia o en la adolescencia, y que una vez pasada cierta edad ya no es momento de iniciar este tratamiento.

Desde CML Odontólogos, tu clínica dental en A Coruña, nos hemos propuesto hacerte cambiar de idea. Acompáñanos y descubre por qué cualquier edad es buena para iniciar un tratamiento que va a cambiar tu salud bucodental al completo.

¿Por qué ponerme una ortodoncia?

Las razones que pueden animarte a empezar este tratamiento van mucho más allá de la estética. Y es que el hecho de que tus piezas dentales estén correctamente alineadas, previenen la caries y la enfermedad periodontal. Esto sucede porque, al estar bien colocadas, no hay tanta acumulación de placa entre los dientes.

Una buena alineación dentaria implica una mayor facilidad para el cepillado. Además, la ortodoncia tiene beneficios para tu salud en general, ya que una vez tus dientes están en el sitio correcto, masticas correctamente y consigues que la deglución y la digestión sean menos complicadas. Corregir tus problemas de pronunciación también es un puntazo, pero la gran mayoría de los pacientes que se someten a este tratamiento alaban, sobre todo, el aumento de confianza en sí mismos que sucede como consecuencia de alcanzar una sonrisa deseada.

¿Qué hago si me avergüenza llevar ortodoncia?

En los casos en los que el paciente no desee empezar un tratamiento con brackets, nuestros dentistas de A Coruña podrían recomendarles otras alternativas como la ortodoncia invisible. Tal y como su nombre indica está diseñado para pasar desapercibida; se trata de una de las ortodoncias más discretas que existen.

Consiste en una férula que se fabrica a medida de tu sonrisa. Esto supone que, además de ser muy estética, es bastante más cómoda que los brackets y, en general, produce menos heridas en el momento de su colocación. También resulta mucho más higiénica, ya que puedes extraer la férula para comer y el cepillado dental es tal y como lo has hecho siempre. Pero sobre todo, la gran ventaja de este tipo de ortodoncia es, precisamente, que puede ser removida cuando lo necesites. Mientras que cumpla su función alineadora durante 22 horas diarias, podrás extraerla si tienes algún evento importante para el que quieras una sonrisa radiante.

¿Sorprendido? Si te apetece probar este tratamiento, en nuestra clínica dental en A Coruña podemos asesorarte. Contacta con nosotros para saber más sobre qué tipo de ortodoncia te conviene más y todos los beneficios que va a aportarte. ¡La primera visita es gratuita!