Utilizamos los aparatos de ortodoncia para acabar con los problemas de disposición de los dientes y así tenerlos perfectamente alineados. Mucha gente no lo sabe, pero las anomalías en nuestra dentición pueden afectar a la forma del rostro.

Además, los dientes en mala posición son más difíciles de limpiar, lo que puede provocar la aparición de caries y, como consecuencia, la pérdida del diente.

En CML Odontólogos, tu clínica dental en A Coruña, contamos con expertos en ortodoncia.

¿Por qué pensamos que la ortodoncia no es para adultos?

La única razón por la que creemos que los tratamientos de ortodoncia no son para adultos, es que antiguamente las solíamos ver en niños o adolescentes.

Sin embargo, está demostrado que podemos utilizar una ortodoncia durante nuestra vida adulta obteniendo un resultado perfecto. De hecho, cada vez es más frecuente verla a todas las edades.

Las ventajas del uso de ortodoncia en adultos

Nuestro dentista en A Coruña nos explica las principales ventajas de la ortodoncia en adultos:

  • Beneficia la funcionalidad fonética y masticatoria.
  • Impide o ralentiza el debilitamiento de los dientes.
  • Mejora la higiene dental.
  • Al corregir la posición de los dientes, renovamos la estética de nuestra sonrisa, lo que contribuye al aumento de la autoestima.

Tipos de ortodoncia

En CML Odontólogos ofrecemos diferentes tratamientos de ortodoncia en A Coruña:

  • Brackets metálicos: es el tratamiento más tradicional, pero a su vez es el que tiene el precio más accesible, además de ser muy resistente.
  • Brackets de zafiro: son una solución más estética, pero con el mismo funcionamiento que los metálicos. Están fabricados con cristal de zafiro para que no se vuelvan amarillos, de ahí su nombre.
  • Brackets autoligables: están compuestos por unas pequeñas placas que se pegan a los dientes y un arco que se pasa por los brackets para poder ejercer presión. De esta forma, se eliminan las utilizadas en las ortodoncias tradicionales.
  • Ortodoncia invisible: corrigen la posición dental gracias a sistemas que utilizan alineadores transparentes, confortables y fáciles de poner y quitar.

Aunque pienses que ya es tarde para arreglar tu dentadura, ¡es el momento perfecto! Pide tu cita en nuestra clínica dental en A Coruña o llama al 981 14 37 44 / 698 191 547.