Estamos viviendo una situación muy complicada a nivel global debido a la pandemia del Covid-19. La situación en España, declarada en Estado de Alerta mantiene preocupada y confusa a la población, y muchos de los pacientes de nuestra clínica dental en A Coruña tienen dudas sobre lo que pueden y no pueden hacer.

Muchos establecimientos y empresas se han visto obligados a cerrar durante estos días de cuarentena, pero ¿qué ocurre con las clínicas dentales?

Al tratarnos de centros sanitarios, los dentistas en A Coruña no estamos obligados a cerrar, pero si nos demandan que sigamos unos criterios de ética y responsabilidad, que pasan por reducir al máximo el número de pacientes. Es por ello por lo que en CML Odontólogos solo atenderemos casos de urgencia hasta que el Estado de Alarma sea levantado.

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

Estamos ante un virus muy contagioso que pertenece a la familia de los Coronaviridae, tratándose de un virus RNA.

Es importante que sepas que el Covid-19 se transmite por dos vías; respiratoria y contacto con superficies contaminadas por el virus, ni por la sangre ni por ninguna otra vía conocida. El virus está presente en la saliva, por ello puede contagiarse a través de tos, estornudos, o contacto con la mucosa oral, nasal y ocular.

La medida de prevención más efectiva es quedarse en casa tal y como ha pedido el Gobierno. Evitar al máximo el contacto con otras personas o posibles superficies contaminadas es crucial. En caso de que necesites salir por un motivo indispensable como hacer la compra, trabajar o ir a la farmacia, debes extremar la precaución y tratar de mantenerte a un metro de distancia de cada persona.

La higiene de tus manos es fundamental. Nuestros dentistas en A Coruña recomiendan lavarse las manos con frecuencia, durante un mínimo de 20 a 40 segundos e incidiendo bien en toda la superficie. Debes lavarte las manos antes de comer, tras estornudar o toser, al tocar a alguien que estornuda o tose, antes de salir de casa y al volver.

 

¿Necesitas una cita de urgencia? llámanos al 698 191 547. Nuestro horario de atención de urgencias es de 10 a 15 horas. ¡Juntos saldremos de esto!