TRATAMIENTOS CML

Cirugía bucal en A Coruña

La cirugía bucal es la especialidad más antigua de la Odontología, y forman parte de ella el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades, anomalías y lesiones de los dientes, encías, maxilares y tejidos contiguos, incluso periodoncias.

En esta especialidad encontramos la extracción de las ‘muelas del juicio’, cuyo tiempo quirúrgico dependiendo del caso no suele pasar de 30 minutos. Se trata de un procedimiento muy frecuente en nuestra consulta, realizado con anestesia local y con un índice de complicaciones bajo.

Podemos incluir aquí las extracciones dentarias, simples o complejas, que más tarde puede condicionarnos el camino a seguir al momento de colocar un implante. Por este motivo, en nuestra clínica dental en A Coruña ponemos especial cuidado en estos tratamientos, practicando una técnica quirúrgica lo más conservadora posible. Esta es la manera de asegurar un futuro lecho bueno para implantes dentales y prótesis dentales.

Otros procedimientos realizados son la frenectomía o cirugía de frenillos, para facilitar tratamientos de ortodoncia como cierre de espacios entre los dientes o la correcta fonación en el caso de frenillos linguales, así como la extracción de quistes de origen dental y tratamientos de estética dental.

Ofrecemos la cirugía bucal con experiencia y cuidado para tu salud oral.

opiniones-google

Cirugía bucal EN CORUÑA

Calidad en ortodoncias al mejor precio

y puedes pagarlos cómodamente desde 29€/mes

CITA PREVIA

Pide tu cita ahora

Día de preferencia

Horario de preferencia

CML ODONTÓLOGOS

Otros tratamientos

Estética dental

Diseño de sonrisa, carillas dentales y blanqueamientos.

Ortodoncia

Contamos con diferentes técnicas de ortodoncia invisible y convencional para alinear tu sonrisa y corregir problemas de oclusión.

Odontología general

En nuestra clínica contamos con múltiples tratamientos para cuidar tu salud bucodental tales como empastes, endodoncias y tratamientos periodontales.

CML ODONTOLOGOS

Preguntas frecuentes sobre cirugía oral

La cirugía oral se realiza bajo anestesia local, lo que significa que la zona a tratar estará insensibilizada y no sentirás dolor durante el procedimiento. En CML Odontólogos estamos siempre pendientes de nuestros pacientes durante los procedimientos quirúrgicos y ante un mínimo gesto de molestia recapitulamos anestesia. Sin embargo, es posible que experimentes algunas molestias y sensaciones incómodas después de la cirugía, pero se recetan analgésicos para ayudar a controlar el dolor durante el proceso de recuperación.

El tiempo de recuperación puede variar según el tipo de cirugía oral realizada. Para procedimientos simples, como una extracción dental, la recuperación generalmente toma unos pocos días. Sin embargo, para procedimientos más complejos, como la colocación de implantes dentales la recuperación puede llevar varios días o una semana. Tras el procedimiento, nuestra cirujana te brindará instrucciones específicas sobre el cuidado postoperatorio y el tiempo estimado de recuperación. Siempre ten en cuenta que estamos a tu disposición para responder cualquier cuestión antes, durante y después de cualquier procedimiento quirúrgico realizado en nuestra clínica.

Como con cualquier procedimiento quirúrgico, existen riesgos asociados con la cirugía dental, aunque son poco probables y de escasa importancia. Algunos posibles riesgos incluyen infección, sangrado continuado, daño a estructuras nobles cercanas y complicaciones con la cicatrización. Sin embargo, un buen cirujano bucal está capacitado para minimizar y manejar estos riesgos de manera efectiva.

Una extracción dental puede ser necesaria en varias situaciones, como en muelas del juicio impactadas o mal posicionadas, dientes dañados que ya no pueden ser tratados por la gravedad de la afectación y/o dientes supernumerarios (dientes adicionales o extra que pueden causar problemas). También es habitual en casos de tratamientos de ortodoncia en las que se necesita espacio para poder recolocar los dientes en su lugar correcto.

Después de la extracción dental, es importante seguir las instrucciones del cirujano para evitar complicaciones y favorecer una adecuada recuperación, como por ejemplo no hacer esfuerzos y no estar agachados, no escupir, evitar comer alimentos duros y tomar los medicamentos estrictamente como han sido recetados. En nuestra clínica estamos encantados de atenderte y responder tus dudas antes, durante y después del procedimiento quirúrgico.

La extracción o exodoncia de un tercer molar, comúnmente llamado muela del juicio (porque nos suele aparecer cuando nos llega el “juicio”, o más bien finalizamos la tan divertida adolescencia), suele ser un procedimiento quirúrgico complejo. Estas muelas las diagnosticamos en cuanto a complejidad basándonos en su posición respecto al resto de muelas, ya que pueden estar más o menos en posición e incluso es habitual que vengan totalmente acostadas. También valoramos si están o no incluidas o retenidas, es decir, a la vista o dentro de la encía. Toda esta complejidad determinará el coste del procedimiento.

Para los odontólogos no existen diferencias, dado que para nosotros todo son dientes que clasificamos según su forma y posición en incisivos, caninos premolares (muelas pequeñas) y molares (muelas propiamente dichas). Ciertamente nuestros pacientes hacen clara diferencia entre dientes (incisivos), colmillos (caninos) y muelas. La principal diferencia al momento de realizar una extracción dental es la posición, por lo que para los dientes que están más accesibles es más sencillo que las muelas, al igual que respecto a la forma y tamaño, que suelen ser más sencillos los dientes que las muelas.

En CML Odontólogos, estamos comprometidos con la satisfacción de todos nuestros pacientes y con el buen resultado de los tratamientos realizados, así como garantizamos la calidad de todos los materiales utilizados. Para que todos los tratamientos realizados alcancen un resultado óptimo, no sólo es importante el trabajo que hacemos en clínica, también es muy importante la colaboración del paciente y que éste siga las instrucciones dadas por los profesionales al terminar el tratamiento (hábitos de higiene, mantenimiento periodontal, alimentación…) así como acudir a todas las revisiones pautadas.