Dentro de la odontología, cada día existen procedimientos novedosos que proporcionan un proceso de mayor calidad al paciente. El tratamiento Invisalign, es uno de los más innovadores hoy en día en cuanto a los procesos de ortodoncia se refiere. Este, consiste en alineadores invisibles que se pueden remover, y causan fuerza en lugares precisos para tener un movimiento del diente. ¿Quieres conocer algunas razones para elegir Invisalign? ¡Continúa leyendo!

¿Por qué Elegir el Tratamiento Invisalign?

En el tratamiento Invisalign, se pueden ver mejoras con respecto a la duración y comodidad en ese procedimiento. Alrededor del mundo, la mayoría de ortodoncistas apuestan por nuevas opciones a la hora de proporcionar tratamientos, especialmente la ortodoncia, al ser este un tratamiento que se da paulatinamente.

Si quieres saber si esta es la mejor opción para tu caso, a continuación, te dejamos algunas de las principales razones para elegir el tratamiento Invisalig:

1.Facilidad para Mantener su Higiene

El tratamiento Invaislign se compone por alineadores invisibles y removibles, los cuales deben mantener una limpieza específica. Aun así, se vuelve mucho más sencillo el cuidado diario bucodental, ya que, a diferencia de la ortodoncia tradicional, con su sistema metálico y de alambres estables, los alineadores permiten tener una higiene bucal directa.

Además, los alineadores previenen problemas comunes en la ortodoncia (tal como la inflamación de las encías y la formación de caries). De igual manera, el cuidado de los alineadores es bastante simple, por lo que recomiendan que se limpien con agua tibia, jabón neutro y un cepillo dental de cerdas suaves. Siendo todos estos productos, de fácil acceso y bastante económicos.

2.Son cómodos para la vida diaria

Al ser un tratamiento removible, se tiene la posibilidad de estar sin él para cualquier evento, sin que esto afecte a la efectividad y rapidez del tratamiento. Siendo esta, una de las razones más convenientes para obtener este tratamiento, pues permite conservar la estética de una sonrisa sin metales en el momento que se quiera, brindándonos una mejor apreciación de los avances.

Por otro lado, el tratamiento Invisalign también elimina las restricciones de comida que normalmente se ven dentro de un proceso de ortodoncia (restricción de consumo de chicle, nueces, caramelos). Por lo que es necesario que, al consumir cualquier alimento, los alineadores deban removerse por su propio cuidado. De esta forma, el paciente puede comer lo que le apetezca sin mayor problema.

3.No causan Irritaciones

Es común que dentro de la ortodoncia ocurran molestias como llagas, cortes, o dolores, debido a la fuerza que estos aplican luego de cada visita al ortodoncista. En el tratamiento Invasilign, se reduce considerablemente cualquier tipo de molestia, al igual que la posibilidad de algún caso de urgencia o quirúrgico.

Esto se debe, a que los alineadores son bastantes suaves y adaptables a cada uno de los casos, permitiendo que, cualquier roce con mejillas o labios, se elimine completamente durante este proceso.

Además, al tratarse de un tratamiento de última tecnología, ofrece el mejor servicio para que no sea necesario reforzarlos o cambiar los alineadores con tanta frecuencia.

4.Generan Resultados Predecibles y Personalizados.

El tratamiento Invisalign conlleva diversos estudios antes de su colocación, para que pueda adaptarse a cada paciente de la mejor manera. Esto determinará principalmente cuál es el resultado que desea el ortodoncista, y le dará una predicción del mismo al paciente, destacándose el proceso sin mayores cambios mientras este suceda.

Además, la alta tecnología tecnología de este tratamiento, permite modificar la dentadura de un paciente incluso a casos complicados (como en las exodoncias, por ejemplo). Siendo una de las mejores características de este tratamiento, el uso de la tecnología 3D, lo cual le da una ventaja a favor contra cualquier otro tipo de ortodoncia.

Como puedes ver, el tratamiento Invasilign te ofrece una gran cantidad de beneficios que, no solo favorecen a tu sonrisa, también te permite continuar con tus hábitos diarios tranquilamente.

Sin embargo, los tratamientos tan novedosos como el Invisalign, no suelen ser muy discutidos a la hora de presentar opciones para la ortodoncia. Ante esto, resulta de gran relevancia que te mantengas informado sobre la diversidad de tratamientos posibles, así como sobre cuáles puede ofrecerte el ortodoncista, de acuerdo a tu caso.