Sedación consciente Coruña: ¿miedo al dentista?

By | 2016-06-06T08:11:10+00:00 junio 2nd, 2016|General|

La Sedación consciente consciente es la técnica que describe el uso de uno o varios medicamentos para producir un estado de depresión del sistema nervioso central, que permita llevar a cabo el tratamiento planeado.

Durante todo el transcurso del mismo el paciente debe ser capaz de mantener contacto verbal, y los medicamentos que se usen deben tener un margen de seguridad suficiente gracias al cual la pérdida de consciencia sea improbable. Por otro lado más de un 60% de los pacientes dentales, sufren ansiedad al acudir a realizar un tratamiento. Este miedo al dentista puede llevar al paciente a tener graves problemas odontológicos.

La Sedación consciente es una alternativa utilizada como apoyo en la práctica odontológica para reducir el miedo y la ansiedad de los pacientes y facilitar el procedimiento dental. Con la utilización de la Sedación consciente el paciente va a tener una experiencia más confortable y menos traumática.Todo ello repercute, también, en el profesional que le atiende, ya que le permite trabajar más relajado, aplicando unos tratamientos más rápidos y seguros.

En la Sedación consciente, el contacto verbal y los reflejos de protección se mantienen, mientras que en la anestesia general, se pierden. No sólo el miedo al dentista es el motivo de la utilización de la Sedación; otros motivos para su utilización son: alguna discapacidad, la corta edad del paciente, pacientes con temblores, fobia,…

Por todo ello, en nuestra clínica, contamos con la colaboración de un experimentado anestesista, especializado en el campo de la odontología.

Si quieres información sobre este procedimiento, no dudes en llamarnos al teléfono 981143744.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1 Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 981 143 744