Sedación consciente para tratamiento dental

By | 2016-11-18T17:09:37+00:00 noviembre 18th, 2016|sedación consciente|

Venir al dentista ya no es una visita a la casa de los horrores, en Caredent A Coruña te ayudaremos a hacer a un lado tu pánico al tratamiento dental. Pensando en nuestros pacientes, desarrollamos las técnicas más actualizadas para realizar cualquier tipo de tratamiento dental, desde empastes, ortodoncia, endodoncia, prótesis dentales, hasta implantes dentales y tratamientos de estética dental; basándonos en la evidencia científica; pero también nos preocupa lograr convertir en placentera una situación en principio puede resultar estresante, debido a malas experiencias anteriores.

Pensando en el momento previo a decidirse y comenzar un tratamiento odontológico, entendemos el sentimiento de terror al dentista como propio, ya que sabemos que afecta a un alto porcentaje de pacientes. Por ello buscando devolver la sonrisa a nuestros pacientes, hemos ampliado nuestro equipo profesional, contando con la colaboración de un doctor especialista en anestesia, para ofrecer a nuestros pacientes la: sedación consciente para tratamiento dental

Con la sedación consciente, buscamos conseguir un estado de depresión del sistema nervioso central, mediante el uso de fármacos administrados por vía oral o intravenosa; de esta forma se mantiene al paciente en relajación pero con un nivel de consciencia que le permita mantener contacto verbal con el odontólogo, para facilitar la realización de cualquier tipo de tratamiento dental sin percepción traumática o dolorosa alguna por parte del paciente.

Adentrándonos en la técnica de sedación consciente, podemos decir que existen varios niveles de sedación:

1. Sedación mínima o ansiolísis: Alcanzada mediante la administración de fármacos específicos por vía oral o la inhalación de un gas tipo Óx. Nitroso.

2. Sedación moderada: Alcanzada mediante la administración por parte del anestesista, de fármacos por vía endovenosa.

3. Por último tenemos la anestesia general, como proceso de sedación profunda con ausencia total de consciencia. Este último nivel de sedación debe realizarse en quirófano, en las instalaciones disponibles para estas situaciones, en los hospitales privados, como trabajo conjunto del odontólogo y el anestesista.

La sedación consciente, es un importante coadyuvante para el control del dolor al momento de colocar anestesia local intraoral, siempre necesaria para realizar prácticamente cualquier procedimiento dental. Una vez terminada la sesión, paciente despierto y tratamiento dental realizado, el paciente solo recuerda el comienzo, toma de la vía endovenosa. Los fármacos utilizados en sedación consciente son amnésicos, es decir, no recordaremos lo ocurrido desde su administración hasta que el anestesista nos despierta. Ven a conocernos y con gusto te explicaremos personalmente todos los pormenores de esta técnica, nuestra meta es hacer posibles tus deseos y devolverte la sonrisa.

¡TU MEJOR SONRISA SIN DOLOR!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1 Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 981 143 744