Para gozar de una bonita sonrisa y una envidiable salud bucodental, no es suficiente con llevar una correcta rutina de higiene oral diaria. Es fundamental, también, establecer una dieta equilibrada y saludable.

A diario, nos esforzamos por aportar a nuestro organismo los nutrientes necesarios para lucir una piel bonita, un cabello fuerte, un buen cuerpo y, por qué no, unos dientes y encías sanos.

Los productos lácteos como la leche, los yogures o los quesos, al tener un alto contenido en calcio, ayudan a fortalecer el esmalte de nuestros dientes, protegiéndolos del desgaste. En el caso del queso, refuerza la superficie de las piezas dentales. Por otra parte, el yogur aporta fosfatos y caseína, muy beneficiosos para remineralizar el diente.

Existen alimentos como la manzana, la pera y el apio, que también aportan beneficios a nuestra salud bucodental. Estas verduras contienen mucha agua, vitaminas y fibra que logran disminuir los efectos negativos de los alimentos azucarados. Al potenciar la producción de saliva, facilitan la eliminación de la placa bacteriana y los restos de comida que hayan podido quedar adheridos a los dientes.

Las frutas como el kiwi o la papaya disponen de vitamina C, lo que nos permite mantener el colágeno de las encías y evitar infecciones en la cavidad oral.

El arroz, las carnes y los pescados, al ser alimentos que carecen de pigmentos, no influyen en la decoloración de nuestras piezas dentales.

Los frutos secos, por su alto contenido en magnesio, son grandes aliados para reforzar nuestra estructura dental. 

Los cereales integrales y las legumbres son alimentos ricos en fibra. Suponen un mayor esfuerzo en la masticación, y esto promueve la producción de saliva.

Pese a tener un sabor dulce, el consumo de uvas pasas favorece la salud oral. No disponen de sacarosa ni azúcar de mesa, lo cual evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Además, este alimento contiene fitoquímicos, sustancias que reducen la placa bacteriana.

En ocasiones, tenemos que comer fuera de casa y no podemos realizar nuestra rutina de higiene oral como nos gustaría. En estos casos, mascar chicle sin azúcar será una buena opción (sin sustituir al cepillado). Este alimento, además de mejorar el aliento y prevenir la halitosis, estimula la producción de saliva en la cavidad oral y evita el desarrollo de la caries.

Ahora que ya conoces cuáles son los alimentos que favorecen tu salud bucodental, ¡cuida tus dientes y encías de forma natural!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1 Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 981 143 744