Problemas de las muelas del juicio (3° molar)

By | 2014-08-21T08:39:35+00:00 agosto 21st, 2014|General|

Dentro de los posibles tipos de problemas bucales que te puedes encontrar a lo largo de tu vida, una de las más comunes son los problemas derivados de la erupción de las muelas de juicio. Se trata de una muela que puede generar mucho dolor e incluso alguna mal posición dentaria si no se trata a tiempo.

El problema con las muelas de juicio, es que además de que tarda en salir en la boca de cualquier paciente, su desarrollo puede ser muy diverso, como por ejemplo podría salir tan solo una pequeña parte de ella, haciendo que se forme una bolsa en la encía alrededor en la cual se va a retener todo tipo de alimento y a largo plazo causaría una inflamación que se podría llegar a extender por la mejilla y ganglios. Este tipo de inflamación se conoce generalmente como pericoronitis, y en caso de sufrirla, será necesaria la extracción por completo de la muela y tomar antibiótico.

Dentro de los problemas de las muelas de juicio, las que no se desarrollan adecuadamente reciben el nombre de muela de juicio impactada, con lo cual si existe riesgo de generar caries en la raíz del 2° molar sería necesaria su extracción lo antes posible, tal y como comentamos en el caso anterior. Los quistes foliculares podrían además causar distintos tipos de dolores en el oído, en la cabeza y de forma general en el rostro.

La mejor forma de evitar los problemas de las muelas de juicio es acudir a revisión dental con un dentista y que este pueda ir observando el proceso y desarrollo de la misma con el fin de que se evalúe la situación y se actúe de forma para evitar el dolor.

En algunas ocasiones, el paciente no es consciente de que se le está desarrollando su muela de juicio y es debido a la cantidad de dolores que esto le genera que decide acudir a un dentista de urgencia para que le quite el dolor y trabaje con la muela de juicio.

La prevención y control es esencial en estos casos, ya que se puede llegar a determinar una extracción en el caso de que el dentista observe los problemas de las muelas de juicio en el paciente.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1 Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 981 143 744