¿Por qué y cuando acudimos al dentista?

By | 2014-08-28T10:24:36+00:00 agosto 28th, 2014|General|

Seguramente haya habido más de una oportunidad en la que te hayas encontrado con un dolor muy grande en tus muelas o en alguno de tus dientes sin tener un motivo aparente. Un dolor que nace de repente y que debes hacer algo para que se vaya. Acudir al dentista para revisión anual, es uno de los sistemas de prevención más importantes para cuidar tu salud bucal y así evitar todos esos posibles dolores, ya que éste conoce tu caso y estareis al pendiente de cualquier cambio en tu boca.

La prevención odontológica es una cuestión educacional, es por eso que son necesarias revisiones regulares para evitar así los dolores y la posible pérdida de una pieza dental. Al menos cada seis meses  o anual, según cada paciente, sería recomendable hacer una visita al dentista con el fin de observar que todas nuestras piezas dentales se encuentran en perfecto estado.

Si este tipo de visitas no es suficiente, por supuesto que si se encuentra un dolor repentino o se detecta que puede haber algún problema con una pieza dental, entonces es allí cuando hay que acudir al dentista nuevamente ya sea de urgencia o en atención general.

Un dentista es el profesional adecuado para tratar todo tipo de dolencias en lo que se refieren a la salud bucal. En algunos casos, el dentista puede derivar a un especialista como lo son los periodoncistas, en el caso de sufrir algún otro tipo de enfermedad bucal que deba ser tratada específicamente que podría incluir además, algún tipo de cirugía bucal.

La detección y prevención de este tipo de enfermedades a tiempo ayudará a que las piezas dentales se mantengan sanas por mucho más tiempo. Además de acudir al dentista, el mantenimiento a través de un buen cepillado dental se hace necesario así como también cumplir con todos los consejos y recomendaciones que el dentista nos de en cada una de las visitas que haremos a lo largo del año.

Si bien puedes encontrar que todo está en perfecto estado, puedes solicitar en esa visita al dentista una limpieza general para tener tus dientes mucho más blancos y así tener una sonrisa perfecta tal y como te mereces.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1 Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 981 143 744